El Sindicato de Camioneros para por tiempo indeterminado desde esta medianoche

El secretario de Prensa del sindicato de Camioneros Guillermo Vargas confirmó que a partir de las “cero horas de este martes se decretará un paro por tiempo indeterminado, por lo cual no se producirá la recolección de residuos, y el servicio de barrido en Río Grande”. Adelantó que la medida se produce por la “incertidumbre generada en cuanto a la continuidad de las fuentes de trabajo ante la finalización de la prórroga el próximo 31 de diciembre de la empresa Agrotécnica Fueguina, como así también por la indefinición respecto de cuál será la empresa ganadora del nuevo pliego licitatorio por la recolección de residuos”. Además indicó que de no resolverse la “situación en el transcurso de la semana, a partir del viernes 1 de diciembre habrá un paro provincial”.

Río Grande.- Ante la incertidumbre planteada desde el sindicato de Camioneros por la indefinición de parte del Ejecutivo Municipal de terminar de resolver quien será la empresa ganadora del pliego del servicio de la recolección de residuos, como así también que sucederá con los trabajadores de la empresa Agrotécnica Fueguina, una vez que expire el plazo de la prórroga el próximo 31 de diciembre, el secretario de Prensa del sindicato Guillermo Vargas anunció un paro indeterminado a partir de las cero horas de este martes.

En tal sentido manifestó que “continuamos con la preocupación, el compañero Pedro Velázquez ha anunciado y lo hemos respaldado con toda la comisión directiva que el martes paramos toda la actividad de recolección de residuos y barrido por la incertidumbre que tienen los compañeros, hoy la empresa Agrotécnica no tiene las condiciones, ni lo materiales para trabajar, estamos llegando al mes de diciembre, y sinceramente no sabemos nada, no hay nada oficial, todos garantizan todo, pero no hay nada escrito”.

El secretario de Prensa del sindicato de Camioneros Guillermo Vargas anunció un paro indeterminado a partir de las cero horas de este martes.

Asimismo indicó que “me llamó la atención que nosotros como sindicato tengamos mayor información que los propios concejales, donde nosotros estamos realmente preocupados por los compañeros, y no vamos a permitir ni una derrota, ni un beneficio que se le quite a ningún compañero”.

Puntualizó que los puntos más “críticos que hoy tenemos sobre la mesa es la incertidumbre total en la que estamos viviendo, pero nosotros no queremos que pase lo mismo con el servicio de la recolección de residuos, que lo sucedido con el servicio de colectivos”, sentenció.

Resaltó que “por nuestro correspondiente convenio colectivo de trabajo a la gente con más de cinco de años de antigüedad la empresa Agrotécnica le tiene que enviar el preaviso de despido dos meses antes, y hasta el momento no nos mandaron nada”.

En tal sentido dijo que se “habla de que la empresa Santa Elena, en caso de resultar ganadora, tendría para poner de forma inmediata entre ocho y nueve camiones, cuando el pliego habla de veintidós camiones, es una barbaridad querer instalar una empresa de a poquito, y la virtud del desacierto la pagan los trabajadores”. 

Entendió que “nosotros vamos a seguir insistiendo porque el interés de esta organización social son los compañeros de la empresa Agrotécnica Fueguina”.

Vargas ratificó que en los “papeles la garantía laboral no está, hay derechos obtenidos por los compañeros que no los vamos a perder, por lo cual si se va Agrotécnica, la indemnización la tiene que pagar la empresa, y si no el responsable solidario es el Municipio”.

Además señaló que “también corre peligro el pago de sueldos, además de que en la empresa Agrotécnica ya no hay bolsas para juntar el producido de barrido, la gente está barriendo y juntando de amontones”.
Afirmó que el paro que comenzará el “martes es por tiempo indeterminado, y de no haber una solución antes del próximo viernes, se va a decretar un paro provincial por siete días en toda la actividad”.

Finalmente señaló que “si bien se habló de una nueva prórroga, de nuevo Agrotécnica Fueguina por seis meses, cuando todavía no está resuelto con la otra empresa, sinceramente es una cuestión increíble, pero Agrotécnica no quiere saber más nada, y en el medio están los trabajadores, donde ellos son empresarios, y nosotros somos trabajadores”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.