“Melella está en una posición difícil porque no puede ir por la reelección”

El vicepresidente del PJ Juan Carlos Pino dijo “no tener dudas” de que con el diputado Martín Pérez “vamos a establecer un acuerdo electoral y de proyectos”. Se sumaría a la construcción que volvió a reunir a Bertone y Vuoto, y confirmó que ambos irán por la reelección. Recordó que Martín Pérez acompañó a Bertone en 2011, en 2013 y en 2015 y, respecto del intendente Melella, deslizó que aceptarían que se sumara al FPV como eventual candidato a senador. “Está en una posición difícil, si no se reforma la carta orgánica”, sentenció.

El vicepresidente del PJ, Juan Carlos Pino, se mostró convencido de sumar al diputado Martín Pérez al acuerdo de unidad que ya se estrechó con el intendente Walter Vuoto, y deslizó que, de tener intenciones el intendente Melella de acercarse, sería bienvenido pero como candidato a senador.

Río Grande.- El vicepresidente del PJ, Juan Carlos Pino, se mostró convencido de sumar al diputado Martín Pérez al acuerdo de unidad que ya se estrechó con el intendente Walter Vuoto, y deslizó que, de tener intenciones el intendente Melella de acercarse, sería bienvenido pero como candidato a senador.
“Ya hace un tiempo que venimos trabajando en la unidad, convocando a todos los sectores del peronismo y extrapartidarios, manteniendo reuniones y tratando de que se sumen a la unidad, tanto en Ushuaia como en Tolhuin y Río Grande. Es el mejor camino para el PJ y para el proyecto provincial que se tiene”, dijo Pino por FM Del Sur.

“Cada vez que hablamos de dar soluciones a la gente, eso unifica, y es el mejor diálogo que podemos tener. El trabajo en conjunto que se está haciendo entre el Gobierno y la Municipalidad de Ushuaia va unificando y dando soluciones. De la misma forma pasa en Tolhuin y esperamos en Río Grande sumar a todos los sectores en un proyecto de provincia que tenga una visión de futuro, con discusiones concretas que transformen la provincia”, planteó el justicialista.

“En estos momentos estamos hablando de una inversión pública de diez mil millones de pesos en toda la provincia, parte en Ushuaia, parte en Tolhuin y parte en Río Grande; hablamos de paz social, de 180 días de clase que hace años no se tenían. Hablamos de licitar hidrocarburos, de tecnología. Eso unifica y permite charlar tranquilamente con todos los sectores”, destacó de los logros de gestión.

“Mi responsabilidad partidaria es unificar el peronismo. Tengo más que claro que el intendente Vuoto va por la reelección y que la gobernadora Bertone va por la reelección; y también tengo claro que tenemos que sumar a Martín Pérez en este proyecto integral de provincia, así como a los que ya están trabajando en este espacio, como Juan Carlos Arcando, Myriam Martínez, Claudio Queno, y todos los integrantes de otros partidos que tiene el gobierno y el municipio. Cada vez que hablamos de un frente, sumamos partidos políticos que comparten el proyecto y que después ocupan cargos, como en el Ministerio de Economía de la provincia, en el INFUETUR con el caso de Castelli, en Obras Sanitarias.

Permanentemente estamos sumando, como ocurrió el año pasado con el Partido Verde, con Laura Colazo. Hay espacios en el gabinete ocupados por otros partidos políticos que se han sumado al proyecto y lo mismo pasa en la Municipalidad de Ushuaia, donde hay integrantes de otros partidos políticos, y eso permite unificar criterios y trabajar”, subrayó, marcando paralelismos entre las gestiones de Bertone y Vuoto.

“No solamente trabajamos en la unidad del peronismo sino también en la suma de otros sectores extrapartidarios que puedan compartir el criterio que llevamos como provincia y como municipio”, sostuvo.

Consultado sobre la posibilidad de sumar al intendente Melella, en caso de que no vaya por la gobernación y accediera a disputar la senaduría por el FPV, aseguró que “la verdad nosotros estamos abiertos a todas las posturas. Hoy tenemos una responsabilidad enorme de llamar a la unidad y bienvenidos sean todos aquellos que se puedan sumar. Nosotros trabajamos en lo que necesita Tierra del Fuego y no solamente necesita voces en la provincia o en los municipios, sino que necesita voces a nivel nacional que peleen por la provincia”, expresó.

Consideró que en este escenario actual y en la construcción que se plantea, “el intendente Melella está en una posición bastante difícil, porque no puede ir por la reelección a menos que se modifique la carta orgánica de Río Grande. No podría ser reelecto intendente y podría ir por la senaduría”, barajó, si bien observa que “en este último tiempo está prácticamente en campaña para la gobernación. Será un tema para ir viéndolo, porque nosotros seguimos trabajando por la unidad”, ratificó.

Odio y amor

También se le recordó que el diputado Martín Pérez fue muy castigado por diferentes funcionarios del gobierno fueguino y por los medios oficiales en la campaña de 2017, pero Pino priorizó la historia que lo une a Bertone, por encima de las diferencias del último período. “Martín Pérez fue candidato a vicegobernador en 2011 con la gobernadora Bertone. Fueron juntos en 2013 con Catalán Magni y Rosana Bertone. En 2015 fuimos juntos a la elección. Son más las cosas que nos unen que la distancia”, subrayó.

“Cuando hay posturas diferentes hay que respetarlas, pero también somos serios al hablar de unidad y somos respetuosos de las decisiones de cada uno y del capital que cada uno generó en Tierra del Fuego. Hay más cosas que nos unen y compartimos proyectos, compartimos el proyecto de provincia, el de municipio, y estamos convocando a la unidad. No tengo dudas de que vamos a establecer un acuerdo electoral y de proyectos”, remarcó de su expectativa de recuperar al diputado para las filas bertonistas.

Sesión del Concejo Deliberante: Rossi descartó que se trate ahora una reforma de la carta orgánica

El concejal radical fue consultado sobre los rumores del ingreso de un proyecto de reforma en la sesión ordinaria, pero hasta el cierre de asuntos no había nada oficial. Recordó que debe ser enviado por el Ejecutivo y Melella no se encuentra en la provincia.

El concejal radical Paulino Rossi fue consultado ayer por FM La Isla sobre la posibilidad de que ingrese en la sesión del Concejo Deliberante un proyecto de reforma de la carta orgánica municipal.
“Oficialmente no hay nada. Se habló después de la apertura de las sesiones ordinarias, pero no pasa de trascendidos. No hay nada oficial ni ningún proyecto presentado”, afirmó.

Para que prospere la iniciativa se necesitan “cinco votos, que es la mayoría agravada. Es una de las causales donde se necesita mayoría especial del Cuerpo, sin importar la cantidad de miembros presentes. No hay otra posibilidad de que no sean cinco votos”, remarcó el edil.

Hasta el momento, no habría sorpresas para la sesión: “No creo, porque cerró el plazo para presentar proyectos y es una iniciativa que debería presentar el Ejecutivo. En este momento está a cargo el concejal Nogar, así que no veo ningún indicador para que se presente. Todo es muy dinámico, pero no creo que se presente”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.