El Gobierno nacional giró 40 millones de pesos

A través de la Resolución 131/2018 publicada ayer en el Boletín Oficial de la República Argentina, indican que se verificó el avance normativo efectuado por la provincia mediante la sanción de la Ley N° 1076, en relación al cómputo del promedio de los últimos 120 meses en el procedimiento para la determinación del haber inicial de la jubilación ordinaria.

El Gobierno nacional había anticipado a las provincias que para el 30 de junio debían aportar los datos necesarios para hacer el cálculo de costos y así enviarles los anticipos de compensación previsional.

Río Grande.- El Gobierno nacional había anticipado a las provincias que para el 30 de junio debían aportar los datos necesarios para hacer el cálculo de costos y así enviarles los anticipos de compensación previsional.

En la publicación del Boletín Oficial indican que mediante la sanción de la Ley, en relación a las edades de acceso a la jubilación y la acreditación de años de servicios computables en uno o más regímenes comprendidos en el sistema de reciprocidad jubilatoria, el Estado nacional asumió el compromiso de ampliar el financiamiento del mencionado régimen en la suma de $40 millones.

Así, el Ministerio de Trabajo, empleo y Seguridad Social resolvió: 
Artículo 1º.- Ratifíquese el convenio de adecuación y financiamiento del sistema previsional de la provincia de Tierra Del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur N° 088, de fecha 20 de diciembre del año 2016, que como Anexo IF-2018-05483059-ANSES-ANSES forma parte integrante del presente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.