La municipalización de la Margen Sur sigue en el tapete

Con una importante cantidad de impulsores del proyecto municipalización de la Margen Sur, se realizó una reunión “como parte de este plan de lucha para conseguir ser la cuarta ciudad de Tierra del Fuego”, destacó Sergio Fresia. En el encuentro participaron como invitados Daniel D’Eramo, secretario de Calidad de la Gestión Pública y Patricio Lambert, secretario de Relaciones Institucionales y Comunitarias.

En dicha reunión se abordó la temática sobre una estadística realizada sobre el sector en cuestión desde el año 2006 al año 2016.

Ushuaia.- En dicha reunión se abordó la temática sobre una estadística realizada sobre el sector en cuestión desde el año 2006 al año 2016. 

“Para nosotros que estamos en la lucha por la municipalización contar con profesionales que nos nutran de datos fidedignos y precisos sobre nuestro sector es muy importante, ya que estos datos nos demuestran en hechos que no estamos equivocado en nuestros planteos, los datos son contundentes, y demuestra la falta de intromisión de parte de los funcionarios de la municipalidad de Río Grande y también de las autoridades del gobierno de la provincia de esa época para ese sector, dejando desprotegido el sector del manto del estado municipal y gubernamental”, dijo Sergio Fresia, uno de los principales impulsores de la municipalización.

En la misma línea, Fresia dijo que “los datos recabados son alarmantes y más alarmante es que las autoridades no hayan tenido en cuenta estos datos que se veían y que a partir del 2016 son datos oficiales, con estos datos y viendo la realidad uno se pregunta por qué tanto la gobernadora de esa época y los intendentes no se preocuparon ni se ocuparon de solucionar los problemas”.

Aseguró que ocurrió “todo lo contrario” y que “sus decisiones por acción u omisión profundizaron el desamparo a esta sociedad, esto datos muestran que desde el año 2006 al año 2016 fueron los años de mayor crecimiento en cantidad de personas pero también fueron los años de menor crecimiento en infraestructura. Nosotros como impulsores de esta idea tenemos que tener datos claros y precisos, esta capacitación nos da más herramientas para nuestra lucha. Detrás de tantas necesidades y derechos la clase política tiene la decisión transformadora y no seguir poniendo parches a la necesidad del sector más postergado”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.