La Cooperativa Eléctrica entregó un transformador a la UTN

La Facultad Regional Tierra del Fuego de la UTN, recibió equipamiento de parte de la Cooperativa Eléctrica de Río Grande. Se trata de un transformador que será utilizado por los alumnos de las carreras de ingeniería que se dictan en la casa de altos estudios para llevar adelante prácticas y evaluaciones académicas.

El Ing. Antonio Cellamare, junto a su par Gustavo Núñez, explican al Lic. Fabio Seleme al Ing. Abraham José especificaciones del equipo transformador.

Río Grande.- En horas de la mañana de este viernes, se llevó a cabo, en las instalaciones de la Facultad Regional Tierra del Fuego de la UTN, un acto de entrega de un equipo transformador que será utilizado por los alumnos de las carreras de ingenierías que se dictan en la casa de altos estudios en sus prácticas académicas.

La entrega estuvo a cargo de representantes de la Cooperativa Eléctrica quienes destacaron el compromiso asumido por ambas partes.

En la oportunidad participaron el Decano de la FRTDF Ing. Mario Ferreyra, el secretario de Extensión Universitaria, Lic. Fabio Seleme y el secretario de Ciencia y Tecnología, Ing. Abraham José y, como representantes de la empresa, estuvieron el Ing. Gustavo Núñez, de la oficina Técnica y el Ing. Antonio Cellamare, del Dto. Ingeniería ambos son, además, docentes de la UTN.

Al hablar con Prensa Universitaria, el Ing. Mario Ferreyra señaló que “este equipo es muy importante para la carrera de Ingeniería Electromecánica. Creemos que con la creación de esta carrera muchos jóvenes de Tierra del Fuego tendrán una muy buena oportunidad en el campo de la Ingeniería”.

Destacó que “con los acuerdos con la Cooperativa Eléctrica se facilita mucho el acceso al conocimiento en el laboratorio de la Facultad al contar con este transformador que nos han donado y que se utilizará de distintas maneras para que los alumnos puedan ver cómo funciona”.

Por su parte el Ing. Antonio Cellamare, del Dto. Ingeniería de la Cooperativa Eléctrica manifestó la satisfacción del personal de la Cooperativa Eléctrica por “poder darle continuidad a este convenio que se inició hacen dos años que incluye a la UTN y a la Cooperativa. Hoy estamos incorporando la primera máquina eléctrica que estaba especificada en el convenio que es un transformador que servirá para que los alumnos de la carrera de Ingeniería Eletromecánica, tengan disponible en la misma universidad y que ayudará para sus estudios, sus capacitaciones y análisis. Por nuestra parte, tenemos que lograr que ellos tengan la oportunidad que puedan enlazar la teoría con la práctica y nosotros, como empresa y como docentes de la institución, acompañarlos en el proceso de aprendizaje”.

El trasformador

El equipo que recibió la Facultad Regional Tierra del Fuego, de la UTN es marca MECOM fabricado por la empresa IATRA S.A. que se encuentra en Capital Federal.

Es un transformador trifásico que trabaja con 13.200 V. Tiene bobinados de cobre y no utiliza PCB.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.