Tres mil dosis de cocaína menos

Personal de Prefectura Naval Argentina, con asiento en la ciudad de Río Grande, realizó en la jornada de ayer un procedimiento antidrogas, el cual arrojó como resultado el secuestro de tres kilos de cocaína de máxima pureza, el secuestro de una importante cantidad de dinero en efectivo, y la detención de dos mujeres de nacionalidad dominicana. Las órdenes de allanamiento fueron emanadas por la Justicia Federal.

Dos mujeres de nacionalidad dominicana quedaron detenidas, tras el procedimiento realizado por Prefectura Naval, que arrojó como saldo, el secuestro de 3 kilos de cocaína de máxima pureza.

Río Grande.- Pese a que el procedimiento se realizó bajo un estricto hermetismo, se conoció que personal de la Prefectura Naval realizó ayer, un procedimiento en la vivienda ubicada al fondo de calle Esquiú 14 de la ciudad de Río Grande.

La investigación se inició hace un año atrás, aproximadamente, y derivó en el allanamiento y detención de dos mujeres de nacionalidad dominicana, una de 25 y otra de 60 años de edad.

Al parecer, la mujer de 60 años realizaba viajes al norte del país, y allí adquiría la sustancia estupefaciente, para luego retornar a la provincia, a través del aeropuerto de la ciudad de Ushuaia, y luego, en transporte de pasajeros, se trasladaba a Río Grande, lugar en que se realizaba la venta de la cocaína.

En el domicilio allanado, se logró decomisar tres kilos de cocaína de máxima pureza, los cuales se hallaban sobre una mesa. Además, se secuestró una importante cantidad de dinero en efectivo, teléfonos celulares y todos aquellos elementos que puedan ser de interés para la investigación.
Se estima que en el mercado, el gramo de cocaína se comercializa a unos 25 euros, lo que equivale a unos 700 pesos argentinos, y en este caso particular, la venta total de esta sustancia, sin “cortarla” o reducirla, podría significar más de 2 millones de pesos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.