Ayer comenzó a regir el operativo invierno

Desde ayer comenzó a regir en la provincia el operativo de invierno 2018, el cual se extenderá hasta el próximo 21 de septiembre. Desde ahora rige el uso obligatorio de cubiertas provistas con clavos, cadenas para hielo-nieve y cubiertas de nieve (sílice) homologadas para tal fin, en los vehículos automotores de pequeño, mediano y gran porte que circulen en la época invernal por las rutas de Tierra del Fuego.

Desde las cero horas del martes 15 de mayo personal de la Dirección realizará controles en los distintos puntos de la Ruta 3, como también en el ingreso y egreso del Paso Garibaldi.

Río Grande.- El director Provincial de Seguridad Vial Jorge Oyarzún se refrió al comienzo del operativo invierno señalando que “en el día de ayer dio comienzo el operativo 2108, para lo cual es obligatorio el uso de ruedas con clavos, o siliconadas, y cadenas para los camiones”, dijo a FM Aire Libre

El funcionario provincial manifestó que el “mismo se implementará hasta el 21 de septiembre”, sostuvo, al tiempo que resaltó que desde ahora en ruta los vehículos deben circular con ruedas de clavos, o sílices, mientras que los vehículos de gran porte que circulen dentro de la provincia deberán portar cadenas para nieve, que son diferentes a las cadenas para barro, situación con la que nos hemos encontrado en inviernos anteriores”, recordó.

Puntualizó que los controles ya están “depositados desde las 5 de la mañana a la salida de Río Grande, Tolhuin, y Ushuaia, como así también ya estamos recorriendo la ruta en los tramos más complejos, con lo cual estamos continuamente actualizando el parte”.

Oyarzún informó que el control del operativo está integrado por “el área de protección civil de la provincia, el área de transporte, pero también participa la policía, Gendarmería, Vialidad Nacional, Vialidad provincial, la Agencia Nacional De Seguridad Vial, la empresa Dos Arroyos, las Defensa Civil de las tres localidades, por lo cual son muchas las instituciones que se encuentran participando de este operativo invierno para resguardar la seguridad de los conductores”.

Asimismo indicó que los “controles en los puestos fijos estarán a cargo de la policía de la provincia, subsecretaria de transporte, Gendarmería Nacional, y la Agencia Nacional de Seguridad Vial”.

Resaltó que a partir de “ahora si o si se debe circular con cubiertas de invierno, ya no se permite pasar con ruedas comunes”, dijo, al tiempo que agregó que “para unir Río Grande con San Sebastián es diferente porque dentro de la provincia tenemos diferentes inviernos, un invierno entre Tolhuin y Ushuaia, y otro invierno entre Tolhuin a San Sebastián, con lo cual no se va a exigir el uso de las ruedas, donde vamos a tener vehículos que van a estar haciendo el recorrido para observar el estado de la ruta, pero en ese sector no hay tanta escarcha”.

Indicó que el vehículo que “ingrese a la provincia por San Sebastián les vamos a informar que comenzó el operativo invierno, y desde Río Grande a Ushuaia no se van a poder trasladar, como así también les vamos a informar los mismos a los camiones”.

Por último Oyarzún solicitó a los “conductores que sean tolerantes con los controles que estamos haciendo, controles que son por una cuestión preventiva, que colabore, que no se molesten, y es una cuestión netamente preventiva”, dijo, al tiempo que agregó que “este invierno vamos a hacer más controles en sectores donde son más peligrosas”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.