“Será una obra que va a jerarquizar aún más el servicio”, dijo Runín

Así lo resaltó el secretario de Participación y Gestión Ciudadana del Municipio, luego de que explicara ante los ediles la obra a construirse del Centro de Transferencia del Servicio de Transporte Público de Pasajeros. Resaltó que tendrá 240 metros cuadrados cubiertos, e implicará una inversión de seis millones de pesos, con un plazo de ejecución de 180 días.

Río Grande.- El secretario de Gestión y Participación Ciudadana Federico Runín les explicó a los concejales lo que será el nuevo Centro de Transferencia del Servicio de Transporte Público de Pasajeros, el cual estará ubicado en la calle Belgrano a la altura del Hospital Regional Río Grande y concentrarán el tráfico de todas las líneas de colectivo una vez implementados los nuevos recorridos.
Al respecto mantuvo que “hicimos una exposición de lo que ha sido las mejoras del servicio del transporte publico de pasajeros, mejora sustancial que hoy se ve en la gente, con 26 unidades de ultima generación, con alta tecnología, con usuarios que cada vez lo utilizan más, como así también explicamos los nuevos recorridos que se piensan poner en marcha una vez que se termine la central de transferencia”.
En tal sentido manifestó que “recientemente se licitó, en los próximos días habrá una adjudicación, y se iniciará la obra de construcción de la misma, lugar que comenzará a funcionar como cabecera de los recorridos, y en lugar de las cuatro líneas que están actualmente funcionando, habrá siete líneas de transporte”.
Por lo cual sostuvo que es una “mejora totalmente sustantiva, con muchos beneficios para todos los ciudadanos”, dijo, al tiempo que agregó que es una “obra que va a jerarquizar aún más el transporte público de pasajeros, estará ubicada sobre avenida Belgrano, casi Mackinlay, proyecto que se generó desde Obras Públicas, y obra que tendrá 240 metros cuadrados cubiertos, techada, con sala de espera para los pasajeros, con puertas automáticas altamente vidriada desde todos lados, con baños, y un lugar de atención al público para que el ciudadano pueda acceder a todo tipo de información, consulta, reclamos, inquietudes con respecto a todo lo que tiene que ver con las líneas de recorrido, con el transporte, de forma de redundar en un servicio de mucha calidad para los vecinos”.
En relación al costo de la obra, dijo que el “presupuesto oficial asciende a seis millones de pesos, donde las empresas que se presentaron fueron dos, por lo cual en estos días se determinará quién resultará ganadora de la licitación, de forma de dar inicio a la obra”.
Runín explicó que a través de la “mejora del servicio, más vecinos se han volcado al uso del transporte público de pasajeros, incrementándose en más de un 40% el uso en seis meses, lo cual demuestra el alto nivel de equipamiento de las unidades”.
Finalmente indicó que hoy se está “ingresando a los nuevos barrios con los que cuenta la ciudad como Vapor Amadeo, Los Cisnes, entre otros, y cuando se de la implementación de los nuevos recorridos generará una mayor dinámica en el uso para los usuarios”.

Suba del boleto del transporte público: Rossi indicó que el “Ejecutivo obtendrá un valor razonable a la realidad que estamos viviendo”

El concejal Rossi consideró que no es “razonable que en dos años se aumente en un 100% el valor del boleto”, tal cual lo solicitó la empresa. Cabe remarcar que el boleto, de ser así, pasaría de costar $8,51 a 16 pesos. Igualmente consideró que el “Municipio utilizará el criterio pertinente y obtendrá un valor de boleto acorde a la realidad que estamos viviendo”.
Ante el pedido de aumento en el valor del boleto que la empresa City Bus, prestadora del servicio de transporte público de pasajeros en la ciudad, le solicitó al Municipio que debería incrementarse en un 100%, el concejal Paulino Rossi señaló que esto lo “debe realizar el Municipio, y no el Concejo Deliberante, y hoy se encuentra en estudio dentro del Tribunal de Cuentas Municipal”, dijo a FM La Isla.
Asimismo resaltó que el “mecanismo de actualización de los boletos es una lógica que aplicamos para los taxis y remises, y todo lo que tiene que ver con las multas, que son mecanismos transparentes de actualización, pero pasó que con el tema de las multas lo tuvimos que cambiar porque se había disparado, iniciativa que fue del Ejecutivo, dado que arrancaron junto la unidad fiscal, y la unidad punitoria, donde la unidad fiscal está en 11 pesos, y la unidad punitoria se fue cercad de los 22 pesos, por lo cual había una diferencia desproporcionada, y por lo tanto se cambió”.
En tanto que con el tema del valor del boleto de colectivo tiene un “mecanismo que es transparente, lo tiene que evaluar el Tribunal de Cuentas, con el Ejecutivo, se lo saca del ámbito del Concejo Deliberante porque es un tema técnico que no se tiene que politizar, pero no me parece razonable que el valor se dispare en un 100% en dos años”.
Por tal motivo confía en el Ejecutivo en que van a “analizar con el criterio que los caracteriza este aumento”, dijo, al tiempo que agregó que el “subsidio deberá tener que actualizarse en el mismo porcentaje, o sea, aumenta el boleto, pero también deberá aumentarse el subsidio, por lo cual hay que ser muy responsable al momento de generar estás actualizaciones”.
Por último manifestó que “habrá criterio en no aplicar una formula a rajatabla, de forma de que no impacte en el usuario”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.