Pino quiere a Melella como candidato a senador

El vicepresidente del PJ fueguino, Juan Carlos Pino, dio a conocer el ofrecimiento realizado al intendente Gustavo Melella para que se postule como candidato a senador, dentro del nuevo frente que se prepara para 2019. Reeditaría la alianza de 2015, con Bertone, Vuoto y Queno como candidatos a la reelección, y se espera sumar al diputado Martín Pérez como candidato a intendente de Río Grande. Hasta ahora no hay respuesta.

Río Grande.- El concejal Juan Carlos Pino, vicepresidente del PJ fueguino, dio a conocer ayer por Radio Provincia el ofrecimiento realizado por el bertonismo al intendente Gustavo Melella, con el fin de reeditar el acuerdo de 2015, pero esta vez como candidato a senador.
Su lugar sería ocupado por el diputado Martín Pérez, que todavía no ha respondido al correspondiente ofrecimiento.
Según Pino, el acuerdo ya estaría sellado entre la gobernadora Rosana Bertone, y los intendentes Walter Vuoto y Claudio Queno, que pelearán la reelección desde este nuevo armado.
“Hay que trabajar en un campo de unidad con todos los sectores”, propició Pino, y subrayó que continúa “en el camino de sumar a todos los sectores para un proyecto provincial”.
Remarcó que “Melella no puede aspirar a la intendencia porque no se lo permite la carta orgánica, por eso seguimos insistiendo en unificar un trabajo, y que se pueda sumar. Siempre hay posibilidad de acordar y nosotros estamos dispuestos al diálogo. En 2015 fuimos todos juntos en una sola lista y se pudo lograr la unidad para llegar a la mayoría de los cargos. Después, por aspiraciones particulares, terminan desviándose los caminos, pero nosotros tratamos en lo posible de que se puedan sumar y dejamos las puertas abiertas, porque hay cargos electivos nacionales y cargos provinciales, que se pueden ocupar”, expresó.
Hasta el momento, afirmó que “lo que no está en discusión es el proyecto de Rosana Bertone gobernadora, Vuoto intendente, Queno intendente y tratamos de avanzar con Martín Pérez como intendente en Río Grande. Para agosto va a haber definiciones más concretas”, estimó el concejal, dado que el diputado no ha respondido todavía a la invitación, y tampoco Melella.
“A Melella le hemos ofrecido la senaduría para cerrar un proyecto en conjunto, pero es una discusión que está bastante lejana, aunque lo hemos planteado”, dijo, agregando que en lo personal prevé ir “por la reelección en el Concejo Deliberante”, y seguir acompañando la gestión de Walter Vuoto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.