La Multisectorial convoca a la manifestación del miércoles

La Multisectorial convocó a la manifestación que se realizará el próximo miércoles 20 a las 12 horas en la Plaza de las Américas de Río Grande. Llaman a manifestarse contra los tarifazos, por la soberanía, por los puestos de trabajo, el salario; entre otros puntos. Dicen que “no es un día para quedarse en casa, honremos a nuestros patriotas –los mismos que quieren desaparecer hasta de los billetes- marchando y manifestándonos”.

Río Grande.- “Las organizaciones que conformamos la Multisectorial de Río Grande entendemos que resulta imprescindible sostener una fuerte resistencia; frente a los embates que los trabajadores y el pueblo de la Argentina en general, y los fueguinos en particular, venimos sufriendo desde el comienzo mismo de las gestiones de Mauricio Macri y Rosana Bertone”, señala el comunicado de la Multisectorial.
Luego expresa que “por eso la manifestación convocada para este miércoles 20 de junio aparece como una oportunidad propicia, para dar una muestra de oposición a los planes de entrega, hambre y sumisión, que se vienen implementando a nivel nacional y provincial”.
“El 20 es un día para comprometernos en la pelea para defender y recuperar nuestro salario, para exigir que no se produzcan más despidos y que se generen puestos de trabajo, para luchar por nuestra soberanía sobre las Islas Malvinas y el Territorio Antártico, frente a la entrega del macrismo y al silencio cómplice del Gobierno provincial”, expresan las distintas organizaciones que conforman la Multisectorial de Río Grande.
Indicando que “es la oportunidad para rechazar el tarifazo a los servicios públicos, porque la luz y el gas son un derecho y no un privilegio. Será una tribuna desde donde vamos a defender la salud y la educación públicas, ante el desmantelamiento permanente que implementa el Estado. Un lugar para denunciar la entrega de nuestros recursos, a las multinacionales que nos están saqueando”.
“Queremos seguir viviendo en Tierra del Fuego, pero el Gobierno nacional y el Fondo Monetario Internacional pretenden expulsarnos. Porque, como lo reconocieron públicamente; Tierra del Fuego, las Malvinas, la Antártida y todos nosotros, somos un gasto y un impedimento para hacer sus multimillonarios negocios”, manifiesta el comunicado en otro tramo.
Para terminar expresando que “por eso creemos que el miércoles 20 no es un día para quedarse en casa, honremos a nuestros patriotas –los mismos que quieren desaparecer hasta de los billetes- marchando y manifestándonos para defender nuestros derechos, la soberanía, los puestos de trabajo y para que entiendan que queremos seguir viviendo en Tierra del Fuego y que vamos a pelear por ello”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.