“La austeridad y la buena administración financiera nos permite afrontar la coyuntura”

El secretario de Coordinación de Gabinete y Control de Gestión, Lic. Agustín Tita, aseguró ante las distintas versiones de recortes presupuestarios a la Patagonia que se barajan desde el Gobierno nacional, que “no tienen que afectar al vecino que trabaja y paga sus impuestos, me parece que deben ajustarse en otras cuestiones”, al tiempo que recordó que “la austeridad y la buena administración financiera nos permite ante situaciones complicadas que hemos tenido y que estamos atravesando, no dejar de hacer lo que el Municipio tiene que hacer y que es hacer obras, estar al día con los proveedores, estar al día con los sueldos, pagar los aguinaldos y prestar los servicios esenciales”.

Río Grande.- “Son momentos difíciles los que atraviesa la ciudad y el país en general, pero creemos que con la suma de voluntades podemos salir adelante”, entendió el secretario de Coordinación de Gabinete y Control de Gestión, Lic. Agustín Tita, tras el acto de apertura de los eventos por el 97° aniversario de esta ciudad.

En rueda de prensa, el funcionario municipal agregó en este sentido que “la situación es muy compleja y afecta a la sociedad con rumbos económicos que no se encuentran y eso afecta también al ciudadano que se levanta temprano todos los días para ir a trabajar; son situaciones preocupantes las que atraviesa la ciudad, también a los sectores atravesados obviamente por la crisis económica y debemos trabajar entre todos y eso es lo que siempre el Intendente (Gustavo Melella) hace referencia siempre a esto”.

Observó que “uno ve las fotos de esta muestra donde se aprecian los inicios de la ciudad y uno entiende que los que vivían acá -y que no eran muchos- el sacrificio lo hacían entre todos a pesar de las rigurosas inclemencias climáticas y la lejanía. Han pasado 97 años de la ciudad y tenemos que seguir haciendo el sacrificio entre todos para sacar a la ciudad adelante tomando este ejemplo de los pioneros, desde el lugar que ocupa cada uno y de las responsabilidades que tienen y que tenemos, con la suma de voluntades”.

Situación económica

Tita dijo que “se escuchan desde distintos sectores muchísima información que anda dando vueltas y por ahí no hay certeza y claridad de lo que se dice; entonces uno también tiene que tener la prudencia al momento de tocar el tema”.

Pero agregó que “este municipio desde hace muchos años que atraviesa una situación de equilibrio financiero y obviamente en los años que tenemos nosotros de gestión, se ve la austeridad y al manejo del dinero público en forma eficiente. Creo que hay que seguir trabajando en esa línea, de hacer un uso más eficiente de los recursos por eso entendemos que la ciudad ha podido continuar con su plan de obras, por eso puede estar al día con los proveedores, estamos al día con los sueldos, se pagan los aguinaldos y esto tiene que ver con un ordenamiento que tiene el Municipio en el manejo de los fondos y que nos permite ante situaciones complicadas que hemos tenido y que estamos atravesando, no dejar de hacer lo que el Municipio tiene que hacer”.

Añadió que “si lo que el Gobierno nacional plantea son ajustes y recortes, creo que en lo que menos tenemos que pensar es que esos ajustes y recortes no le lleguen a la gente. Me parece que hay que ajustar en otras cuestiones y no perjudicando al vecino que sigue trabajando todos los días, que sigue abonando sus impuestos y me parece que no tiene que ser una reunión donde se decide quién paga una cosa y quién paga la otra y que en definitiva lo tiene que terminar pagando el vecino”.

Estacionamiento Medido 

Ante el pedido de un grupo de comerciantes de la calle Lasserre, entre Belgrano y Thorne de que se aplique el Estacionamiento Medido en esa zona, Tita entendió que “tiene que ver con el ordenamiento que tenemos que tener en la ciudad para el desarrollo económico obviamente y para que los vecinos puedan acercarse a hacer sus tareas en el centro, para que sea más ordenado y justamente por eso se comenzó a aplicar el servicio de Estacionamiento Medido que ha dado muy buenos resultados con una aplicación que es moderna y que verdaderamente le permite al vecino activar su área de estacionamiento, poder retirarse y desactivarlo”.

El secretario coordinador de Gabinete destacó que este ordenamiento es ponderado por el comercio “porque hay lugar y la gente puede ir a comprar. Vamos a seguir expandiendo el servicio a medida que tengamos las redes en otras zonas del centro donde se tengan señales”.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.