En el mes aniversario, el municipio propone recorridas históricas por lugares emblemáticos de Río Grande

Habrá salidas los días 10, 12 y 14 de julio. Los interesados en participar deberán inscribirse en las oficinas de la Dirección de Turismo. Los paseos se realizarán en ómnibus y tendrán una duración de dos horas.

Río Grande.- En el marco de los festejos por el 97° aniversario de Río Grande, el Municipio llevará adelante tres salidas de city tour para recorrer lugares históricos y emblemáticos de nuestra ciudad. La iniciativa es impulsada por la Dirección de Turismo dependiente de la Secretaría de Producción y Ambiente dentro del programa “Sentite un Turista en Grande”.
La directora del área, Lic. Stella Alazard, indicó “vamos a hacer tres paseos los días 10 de julio, 12 de julio y 14 de julio de 15 a 17 horas, visitando lugares que por su historia forman parte de la identidad de nuestra ciudad”.
“En esta oportunidad hemos organizado tres circuitos diferentes, con el aspecto histórico, los inicios de Río Grande y el cumpleaños de la ciudad como ejes”.
En este sentido Alazard detalló que, “además de las casas históricas, una novedad es que hemos incorporado una visita a la “Churrasquería La Querencia”, a la “Confitería Roca” y al “Bar Austral”, lugares que en su momento formaron parte del aspecto social para los primeros habitantes de la ciudad”.
“Vamos a conocer y descender en algunos de ellos para ver de cerca esos espacios que parecen que se mantienen intactos a lo largo del tiempo”, subrayó.
Asimismo, la funcionaria agregó que “también estaremos visitando la Oveja Negra y la Plaza de la Botera que se inaugura en unos días más, para conocer la historia de lo que ocurría cuando no existía el puente”.
Finalmente, Alazard informó que “para poder participar los interesados se deben inscribir previamente en la Dirección de Turismo ubicada en la Pérgola de la Plaza Almirante Brown, ya que los recorridos son en ómnibus con cupos limitados” y agregó que “la actividad está orientada a mayores de 12 años”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.