Ushuaia: Allanamientos permiten esclarecer hechos delictivos por sumas millonarias

Tras recepcionarse días atrás en sede de la División Delitos Complejos de la capital fueguina, una denuncia penal radicada por el propietario de una importante concesionaria de automotores, mediante la cual daba cuenta que constató que al menos, una persona habría ingresado a su domicilio particular tras violentar una ventana, sustrayendo del interior de la misma la suma cuarenta mil euros (€ 40.000), en momentos en que la vivienda se encontraba sin moradores.

Ushuaia.- En tal sentido, se realizaron arduas averiguaciones, las cuales derivaron en la obtención de indicios que orientaron el foco de sospecha hacia la figura de dos jóvenes hermanos de 21 y 17 años de edad, domiciliados en la calle Las Violetas, como así también hacia la figura de un hombre, que en los días en que se habría suscitado el hecho se encontraba esporádicamente en esta ciudad y retornando posteriormente hacia su lugar de residencia ubicado en la ciudad de la Plata Provincia de Buenos Aires.
A partir de los datos obtenidos producto de las investigaciones realizadas, se puso en conocimiento al Juzgado Interviniente de Instrucción Nro. 1 del Distrito Judicial Sur, quienes libraron órdenes de allanamiento para el domicilio ubicado en Calle Las Violetas al 30 de esta ciudad y a través de exhorto a un Departamento ubicado sobre calle 55 al 700 de la ciudad de La Plata, Provincia de Buenos Aires. En tal sentido personal de esta División coordinó con personal de la Delegación Departamento de Investigaciones de la ciudad de La Plata, las medidas judiciales en cuestión las cuales se ejecutaron de manera simultánea en ambas ciudades.
En el allanamiento efectivizado en la ciudad de la Plata se secuestraron diversos elementos que posteriormente serán sometidos a estudio, a fin de establecer si surgen pruebas vinculadas al ilícito pesquisado.
En relación al allanamiento realizado por personal de esta División Delitos Complejos Ushuaia, en calle Las Violetas, domicilio de los hermanos señalados como autores del hecho, se procedió al secuestro de la suma de veintisiete mil euros (€ 27.000), que se ajusta a los billetes denunciados como sustraídos entre otra serie de elementos que vinculan a los hermanos mencionados con el hecho ilícito en cuestión. Asimismo, se procedió al secuestro de objetos de alto valor económico y en estado nuevos, que habrían sido adquiridos recientemente presumiblemente con parte de botín monetario en cuestión.
En el lugar, también fue posible localizar equipos informáticos (entre ellos notebooks, netbooks), colección de libros, un televisor, tester digital y otros que se encontraban denunciados como sustraídos por las autoridades de la Escuela Nro. 16 de esta ciudad productos de un robo en dichas instalaciones a mediados del mes de noviembre del año 2017 los cuales fueron resguardados, así como también UNA (01) computadora marca SONY la cual fue denunciada en un robo acaecido sobre una vivienda de esta ciudad a fines de año 2010, por lo que en principio serían por lo menos tres los hechos delictivos que se le atribuyen a los hermanos en cuestión.
La autoridad Judicial interviniente, entre otras medidas, dispuso de momento se notifique a ambos ciudadanos, de sus Derechos y Garantías Procesales que por ley le asisten.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.