Bertone firmó el convenio para la construcción de la Escuela “Las Gaviotas”

Este jueves, la gobernadora Rosana Bertone, junto al presidente de la fundación Grupo London Supply, Eduardo Néstor Taratuty, firmaron el convenio para la construcción del edificio para la Escuela Provincial Experimental “Las Gaviotas” de Ushuaia. Con la firma de este convenio, los alumnos de la escuela experimental podrán acceder al edificio propio que venían gestionando desde  hace años.

Ushuaia.- En la firma estuvieron presentes también el ministro de Obras y Servicios Públicos, Luis Vázquez, el director de la Escuela Experimental Las Gaviotas, Vicente Arbo y el presidente del Concejo Deliberante de la ciudad de Ushuaia, Juan Carlos Pino.

A través del Programa de Responsabilidad Social Empresaria para la educación, salud y asistencia social, la Fundación London Supply aportará los recursos económicos para la construcción del inmueble que estará ubicado en el barrio Los Alakalufes II de la ciudad capitalina

Por su parte, el Gobierno provincial acompañará el desarrollo y construcción mediante el Ministerio de Obras y Servicios Públicos con un plazo de obra de 12 meses, una vez finalizada la actual veda invernal.

Al respecto, la gobernadora Bertone sostuvo que “no todos los días uno tiene la oportunidad de poder participar de un acto como el que estamos teniendo en este momento en donde vemos como comienza a hacerse realidad el sueño del edificio propio de una escuela”.

La Mandataria agregó que “es muy bueno poder contar con un edificio propio y arraigar ese sentido de pertenencia que tanta falta nos hace”, y finalizó mostrándose muy agradecida “por todos los participantes del proyecto que, una vez finalizada la veda invernal, comenzaremos a ver cómo el sueño que tanto espera la escuela de Las Gaviotas comienza a hacerse realidad”.

A su vez, el director de Las Gaviotas, Vicente Arbo, dijo que “poder comenzar próximamente con la construcción del edificio para nuestra escuela nos parece algo grandioso y algo muy esperado. Tenemos muchas ansias de ver el establecimiento terminado”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.