El fin de semana se vivirán importantes eventos invernales

El Gobierno de la provincia a través del Instituto Fueguino de Turismo detalló los eventos deportivos culturales que se realizarán desde el viernes al domingo, invitando a la comunidad a compartir el invierno fueguino. Bajada con Antorchas en el Glaciar Martial, Marchablanca, Ushuaia Loppet y el Festival de Esculturas de Nieve, son las opciones para disfrutar en familia.

Ushuaia.- Hoy viernes 10 desde las 18:30 horas se realizará la tradicional Bajada con Antorchas del Martial, organizada por el Gobierno de la provincia a través del INFUETUR, donde se presentarán espectáculos artísticos y musicales, habrá chocolate caliente, sorteos, muestras fotográficas, reconocimientos a montañistas, junto a la tradicional quema del muñeco de las malas ondas, y el descenso de 50 esquiadores expertos iluminando la montaña.

En tanto que el sábado y domingo se podrán visitar el Festival de Esculturas de Nieve en el Centro invernal Haruwen, organizado por la Municipalidad de Ushuaia, donde 12 equipos con participantes locales y de otras provincias trabajan durante 4 días para exponer fantásticas esculturas. El cierre será el domingo a las 16 hs. con espectáculos artísticos y musicales.

El domingo 12 será el turno de la 32° edición de Marchablanca, que se unirá a la 8° versión de la carrera Ushuaia Loppet, organizadas por el Club Andino Ushuaia, reunirá en los valles fueguinos a los amantes del esquí de fondo. La Marchablanca será de 7.5 km y 25 km, en tanto que Ushuaia Loppet constará de 50 kilómetros, con el incentivo de poder sellar el pasaporte Worldloppet en el Fin del Mundo como viene sucediendo los años anteriores, recibiendo a atletas de todo el mundo.

“Es un fin de semana cargado de eventos característicos de Tierra del Fuego, donde visitantes y locales van a poder disfrutar de la nieve y los paisajes en nuestros centros invernales, por lo que invitamos a todos a ser parte de una gran fiesta”, expresó Luis Castelli, presidente del INFUETUR, destacando el acompañamiento del Gobierno provincial a la promoción de los eventos invernales.

Cronograma

– Viernes 10: 18:30 hs. Centro de Montaña Martial – “Bajada con Antorchas”. A las 20 hs. aproximadamente se espera el descenso con antorchas. A partir de las 18:30 hs. se dispondrá una combi gratuita para acercar a los participantes desde Av. Leandro Alem y Aldo Motter hasta la base del Centro de Montaña (Más información https://infuetur.gob.ar/)
– Sábado 11 y domingo 12: 9 a 16 hs. Centro invernal Haruwen – “Festival de Esculturas de Nieve” – El domingo a las 16 hs. es el cierre del festival con espectáculos artísticos, ese día transportes de líneas regulares realizarán tres salidas hacia el centro invernal con un valor 200 pesos ida y vuelta para residentes (Más información https://www.ushuaia.gob.ar/)
– Domingo 12: 10:45 Valle de Tierra Mayor- Largada de la 32° Marchablanca 25 km. – Ushuaia Loppet 50km.
(Más información http://www.ushuaialoppet.com/es/).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.