Ushuaia: habrá controles sorpresivos de drogas para funcionarios municipales y del Concejo Deliberante

El Concejo Deliberante en sesión especial aprobó la propuesta del concejal Silvio Bocchicchio (ECoS), modificando la ordenanza que adhiere a la ley provincial Nº 1233, la cual “por sí sola era inaplicable en el ámbito municipal, con un método vulnerable como el análisis de orina”.

Ushuaia.- Habrá controles sorpresivos de drogas para funcionarios municipales y del Concejo Deliberante. Fue tras las modificaciones a la ordenanza fueron apoyadas por unanimidad, y definen el universo de funcionarios municipales alcanzados, desde el cargo de Intendente hasta autoridades de Empresas del Estado, Juzgado de Faltas, Sindicatura General Municipal y Concejo Deliberante.

Habrá controles sorpresivos de drogas para funcionarios municipales y del Concejo Deliberante. Fue tras las modificaciones a la ordenanza fueron apoyadas por unanimidad, y definen el universo de funcionarios municipales alcanzados, desde el cargo de Intendente hasta autoridades de Empresas del Estado, Juzgado de Faltas, Sindicatura General Municipal y Concejo Deliberante.

“Establecimos que los funcionarios deberán realizarse el examen obligatorio de detección de drogas en sangre, u otro método que garantice mayor eficacia de detección, a diferencia de la ley que imponía un método menos confiable” destacó Bocchicchio.

En esta línea el concejal de ECoS señaló que “los funcionarios alcanzados se realizarán el examen de acuerdo al orden establecido por sorteo público y deberán realizarlo con un plazo máximo de 48 horas desde la notificación, evitando que se pueda especular con los días que duran las drogas en el cuerpo y hacerse los análisis cuando le convenga”.

A diferencia de la ley 1233 que sólo expulsa al funcionario, al margen de esa sanción, la ordenanza establece que “en los casos en los que el examen hallase presencia de drogas ilegales los funcionarios deberán realizar tratamiento de adicciones y se les brindará asistencia tal como lo establece la ley nacional 26.657”.

La autoridad de aplicación de la ordenanza será la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos o la que en el futuro la reemplace y el gasto que demanden los análisis correrán por cuenta de cada funcionario que se someta al examen toxicológico, modificación incorporada por el concejal Gastón Ayala del MPF.

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