Docentes piden “menos denuncias y más inversión”

Desde el SUTEF advirtieron que “La denuncia del secretario de Seguridad Javier Eposto no es más que una puesta en escena para desviar el centro de atención del verdadero problema”. Recordaron que como gremio realizaron “las presentaciones formales porque conocemos las condiciones de precariedad en las que se encuentran, es histórico el reclamo de nuestra organización por la falta de mantenimiento estructural y la falta de edificios nuevos que contengan el crecimiento de la población escolar”.

Río Grande.- Desde la conducción del SUTEF mencionaron que “el estado de los edificios escolares es un problema del Gobierno de la provincia, dado que en primer lugar desmantelaron Servicios Generales en la ciudad de Ushuaia. Luego tercerizaron todas las obras en las escuelas entregando por contratación directa las obras que resultan de alto costo pero en realidad solo pintan fachadas y no solucionan los problemas de desgaste que genera el uso permanente de los establecimientos educativos, los cuales funcionan todos los días durante todo el día. Casualmente las empresas beneficiadas por la falta de licitación resultan ser de amigos de los funcionarios del momento y casi siempre creada para tales fines”, advirtieron los docentes.
Indicando además que “es importante mencionar también que durante los fines de semana, donde podrían hacerse los arreglos necesarios, muchas de las escuelas son utilizadas en “préstamo” para actividades partidarias para agrupaciones propias del gobierno como por ejemplo la agrupación de la Legisladora Martínez, saturando el ya exigido funcionamiento de los edificios culturales”.
“Cinismo en su máxima expresión conducen los actos del ministro Jefe de Gabinete quien intenta mediante su denuncia insinuar que los propios asistentes a las instituciones escolares como docentes y estudiantes podrían estar causando daños de los cuales podrían ser víctimas directas, al mejor estilo María Eugenia Vidal. Sin palabras para tanto”, señalaron desde el SUTEF.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.