El dólar cerró cerca de 40 pesos y el Banco Central subió la tasa de interés al 60%

Casas de cambio y bancos vendieron la divisa estadounidense a más de 40 pesos. La entidad conducida por Caputo emitió un comunicado donde indicó que sube la tasa de interés e incrementa los encajes bancarios 5%. La diputada Elisa Carrió pidió «racionalidad del Gobierno frente a la irracionalidad del mercado».

Buenos Aires.- El dólar comenzó la jornada a 35 pesos, llegó a los 40 y cerró 39,77. Es por eso que el Banco Central de la República Argentina decidió tomar medidas para combatir la situación: subió la tasa de interés a un 60% para atraer más dólares al mercado y de esta forma evitar que la divisa se siga depreciando. Además subió los encajes bancarios 5%.

Esta semana, Carlos Melconian, ex presidente del Banco Nación dijo que «en este escenario, más que confianza falta plata», y agregó: «Nadie nunca resolvió la tradicional bimonetariedad de la economía, que estuvo brava estos dos años y medio. En dos años y medio, entre atesoramiento y turismo, se fueron 80.000 millones de dólares. De los cuales, el último tiempo el BCRA vendió 20.000 millones».
Ayer el presidente Mauricio Macri dio a conocer que el Fondo Monetario Internacional adelantaría dinero para completar el programa financiero. Los dichos de Macri tenían como objetivo lograr la confianza del mercado, que le contestó con una disparada del dólar que llegó a 34,2 al cierre de la jornada de miércoles.

Ayer a la mañana el jefe de gabinete Marcos Peña reconoció que todavía no firmaron ningún documento técnico con el FMI y que se trata de un acuerdo político para dar tranquilidad. «La economía no ha fracasado» dijo Peña, y anticipó que no Macri no planea cambios en el gabinete porque «el Presidente está convencido de su equipo para llevar adelante esta turbulencia como las muchas otras que nos toque enfrentar».

Carrió pidió «racionalidad del Gobierno frente a la irracionalidad del mercado»

La diputada de Cambiemos Elisa Carrió sostuvo hoy que «hay demasiados dólares de ladrones jugando contra la Argentina» y pidió «racionalidad del Gobierno frente a la irracionalidad del mercado».

En medio de la tensión económica, la líder de la Coalición Cívica se expresó a través de su cuenta de Twitter para defender al Gobierno y habló nuevamente de un «intento de desestabilización».

«A los ciudadanos les digo hay demasiados dólares de ladrones jugando contra la Argentina, hay que seguir apostando al campo y a las pymes exportadoras. Un beso enorme que Dios los bendiga», expresó la co fundadora de Cambiemos.

En un mensaje previo, pidió además que «frente a la irracionalidad del mercado» haya «racionalidad del Gobierno y Cambiemos» y «frente al intento de desestabilización, firmeza y templanza institucional».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.