“Queremos mantener un espíritu pacificador”, dijo Bertone

La gobernadora participó ayer del encuentro realizado en el CFI y destacó que “cada vez se suman más gobernadores”. La próxima semana habrá otro encuentro, con propuestas que están elaborando los ministros de economía. Se espera el ingreso del presupuesto nacional para conocer las nuevas variables.

Río Grande.- La gobernadora Rosana Bertone participó ayer de la reunión con sus pares en la sede del CFI, donde “se analizó la situación por la que atraviesa la Argentina. Fue una reunión muy importante donde participó también la CGT. Estuvimos ocho gobernadores y dos vicegobernadores de las distintas provincias argentinas”, informó.

El compromiso es “aunar esfuerzos, y seguir trabajando juntos para cuidar el empleo. Estamos convencidos de que tenemos que seguir trabajando para que esta situación de crisis no afecte aún más a nuestros trabajadores”, priorizó.

“La próxima semana habrá otra nueva reunión donde se van a aportar ideas y posibles soluciones. Se han reunido nuestros ministros de economía y planteamos tener un espíritu pacificador. La Argentina no necesita más convulsiones de las que ya tenemos. Es un momento muy difícil”, subrayó la mandataria.

Respecto del análisis del presupuesto provincial, dijo que quedan a la espera del envío del presupuesto por parte del Ejecutivo nacional. “A partir de ahí podremos trabajar en el presupuesto provincial. Hoy hay otras variables y, al no haber sido enviado el presupuesto nacional, se dificulta mucho poder trabajar el presupuesto provincial”, explicó.

“Hay variables que no conocemos, como el valor que se prevé de inflación, el nivel de crecimiento, los ingresos y egresos previstos a nivel nacional para poder proyectarnos a nivel provincial. Ya sufrimos un recorte en las asignaciones familiares que por ahora está suspendido, llevamos adelante una acción ante la Corte Suprema por el fondo sojero para preservar sobre todo las obras de las tres intendencias, y cada vez hay más mandatarios que se suman, porque la preocupación es de todas las provincias por igual”, manifestó.

“Hay provincias que se ven muy afectadas con la quita del subsidio al transporte, o con la quita al subsidio de las tarifas de gas, también se ha anunciado que se quiere quitar la tarifa social, y están muy afectadas las economías regionales. Con un espíritu conciliador, queremos poder aportar todos al conjunto. Cada vez se suman más gobernadores, mientras los ministros de economía buscan fórmulas de consenso para poder presentar a la sociedad argentina”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.