Blanco calificó de “fascista” a Carrió y aseguró que “nadie es dueño de Cambiemos”

“Dijo Carrió que Raúl Alfonsín colaboró con el golpe de Estado que terminó con el gobierno de la Alianza. Eso, además de ser una mentira –aseguró Blanco– es una infamia que atenta contra la memoria viva del radicalismo. Si algo nos enseñó a los argentinos Don Raúl Alfonsín es que ni el vedettismo ni el mesianismo conducen a nada”, cruzó el legislador Pablo Blanco. El ataque de Elisa Carrió a la UCR en medio de la crisis reavivó la interna y generó inquietud en la Casa Rosada, ya que la diputada intenta evitar el aterrizaje de Ernesto Sanz en el Gabinete. También la nieta del ex presidente salió a defenestrarla por los medios.

Río Grande.- En declaraciones públicas efectuadas este miércoles, el Presidente del Bloque de Legisladores de las UCR-Cambiemos afirmó que: “Sólo a un personaje como Elisa Carrió se le puede ocurrir decir que las crisis la divierten y le provocan adrenalina. Se nota que no tiene la menor idea de lo que está sucediendo en el país a nivel social. Carrió ha construido su carrera política destruyendo todos los espacios por los que pasó. Es una egocéntrica absoluta que cree ser la guardiana de la República, la intérprete de la voz del Presidente Macri y el semáforo rojo de la Unión Cívica Radical. Dios, la Patria y ella vendrían a ser todo; y eso se llama fascismo, es decir, exactamente lo mismo que esta señora dice combatir”.

“Dijo Carrió que Raúl Alfonsín colaboró con el golpe de Estado que terminó con el gobierno de la Alianza. Eso, además de ser una mentira –aseguró Blanco– es una infamia que atenta contra la memoria viva del radicalismo. Si algo nos enseñó a los argentinos Don Raúl Alfonsín es que ni el vedettismo ni el mesianismo conducen a nada; que nadie puede venir a imponernos su visión de las cosas y que ninguna crisis, ningún partido y ningún ciudadano merecen ser objeto de burla”.

Blanco finalizó sus declaraciones advirtiendo que “nadie es dueño de Cambiemos. Esta mujer ha perdido sus cabales y está empujando al gobierno a continuar encerrándose sobre sí mismo. Muy poco democrático es quien se cree dueño de la verdad, intenta manejar partidos políticos desde afuera y pretende que el gobierno del cambio refleje una imagen soberbia muy parecida a la que tuvo y mantiene el kirchnerismo”.

Fuego cruzado en medio de la crisis

El ataque de Elisa Carrió a la UCR reavivó la interna y generó inquietud en la Casa Rosada. “En el partido estamos al límite con Carrió, puede afectar la coalición. El Gobierno tiene que controlarla”, bramó uno de los principales referentes del radicalismo luego de la saga de la cofundadora de Cambiemos en CAME, TN y las redes sociales. “¿Quién le va a dar garantía al gobierno? ¿Un ladrón? ¿Una estrellita que sale por televisión?”, fue uno de los dardos que disparó Carrió, que resistió la incorporación de Ernesto Sanz, Martín Lousteau y en menor medida Alfonso Prat Gay al Gabinete.

Las discusiones se dan por los cambios en el Gabinete que dejaron expuestas una vez más las internas en Cambiemos, con la bronca de Elisa Carrió inicialmente por los desplazamientos de Mario Quintana y Gustavo Lopetegui, y concentrada luego en los radicales.

La nieta de Raúl Alfonsín, muy dura contra Elisa Carrió: “Sos una vergüenza”, le dijo por las redes.
Rocío Alconada Alfonsín, nieta del ex Presidente, volvió a criticar duramente a la líder de la Coalición Cívica.

“Mientras vos te divertís, mentís y jugás a ser Tita Merello. Diciéndole ayer a la gente que Macri era la vergüenza nacional y hoy que Alfonsín era golpista. Sabé que a vos las crisis te genera adrenalina pero a la gente le genera hambre, angustia y desesperación. Sos una vergüenza”, escribió Rocío.

La nieta del ex presidente fue más allá: “‘Con la extinción de dominio ME voy a quedar con todos los campos’. Cree que ella el Estado. ‘El 2001 fue un golpe de civil de Alfonsín’. Aprendé a enfrentar los problemas sin insultar a Raúl. Una vida de salir en los diarios por insultar. 40 años de vida política sin una propuesta”.

“Tu ensañamiento con Raúl, quien dedicó su vida al país y no esta pa defenderse, solo habla de lo bajo que sos capaz de caer”, agregó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.