El Municipio de Río Grande acompañó la presentación judicial

El Municipio de Río Grande, representada por el secretario de Participación y Gestión Ciudadana Dr. Federico Runín, participó de la presentación de un Amparo formalizado ante la Suprema Corte de Justicia que formalizó la Federación Argentina de Municipios (FAM). “Esta medida de ajuste impacta directamente en muchas obras proyectadas y otras que están siendo ejecutadas con estos fondos” dijo al respecto el intendente Gustavo Melella quien pasmó su firma acompañando la firma.

Buenos Aires.- Este miércoles, la FAM junto a representantes de municipalidades de todo el país se hizo presente en el Juzgado Contencioso Administrativo Federal N° 3 de Buenos Aires a hacer una presentación para que el Gobierno Nacional restituya el Fondo Federal Solidario, derogado mediante el decreto n°756.

El Fondo “sojero” había sido creado en 2009 a través de un Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) y posteriormente fue incorporado en la Ley de Responsabilidad Fiscal con el objetivo de ayudar financieramente a las provincias y sus municipios, con el 30% de lo que recaude el Estado nacional en concepto de retenciones a la soja y sus derivados.

En este sentido, los municipios son los principales perjudicados puesto que cada provincia se encarga de girar esos recursos a los jefes comunales, cuyo dinero es utilizado para hacer frente a obras de infraestructura sanitaria, educativa, hospitalaria, de vivienda o vial.

“Esta medida de ajuste impacta directamente en muchas obras proyectadas y otras que están siendo ejecutadas con estos fondos” dijo al respecto el intendente Gustavo Melella quien pasmó su firma acompañando la firma.

Cabe recordar que días atrás, además el Municipio de Río Grande oficializó también la presentación de un amparo judicial acompañado por asociaciones como la Cámara de la Construcción y la UOCRA, para evitar el recorte de fondos que son destinados a obras de infraestructura en la ciudad.

El jefe comunal había informado que el recorte significaría una pérdida para el Municipio de alrededor de 20 millones de pesos este año y un monto cercano a los 60 millones de pesos el año que viene.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.