“No es posible negociar la soberanía, en ninguno de los planos, ni territorial, ni político, ni económico”

Tras las declaraciones a la cadena Fox News que realizó el director del Consejo Económico Nacional de la Casa Blanca, Larry Kudlow, quien sugirió que el Gobierno argentino y el de Estados Unidos están negociando el retorno a la convertibilidad, el intendente Walter Vuoto advirtió sobre las consecuencias últimas del modelo que lleva adelante la administración que encabeza Mauricio Macri.

Ushuaia.- El intendente de esta ciudad capital, Walter Vuoto, dijo que “no es posible negociar la soberanía, en ninguno de los planos, ni territorial, ni político, ni económico”.
Aseguró que “la injerencia de Estados Unidos en las decisiones soberanas de la Argentina es preocupante, las condiciones que impone el Fondo Monetario Internacional desde las oficinas que abrieron en el propio Ministerio de Hacienda son vergonzosas y más aún las informaciones que confirman que el Tesoro de Estados Unidos está trabajando, secretamente con funcionarios argentinos, para que la economía de nuestro país vuelva a la convertibilidad de los 90 o que adopte el dólar como moneda”.
“No es posible negociar la soberanía, en ninguno de los planos, ni territorial, ni político, ni económico. Parece mentira que a poco más de 200 años de haber declarado la independencia, de revisar nuestra historia y ratificar nuestra vocación de una Argentina con soberanía política, justicia social e independencia económica, tengamos que advertir sobre la entrega a manos del Tesoro de Estados Unidos de nuestra moneda y de nuestra propia organización política y social”, dijo.
A pocas horas de viajar a Neuquén, donde participará del encuentro de intendentes, concejales, legisladores, gobernadores, sectores del trabajo y sociales de toda la región patagónica, el intendente Vuoto, afirmó que todas las medidas que toma el gobierno contraen la economía. “El fondo sojero es fundamental para los municipios y están a punto de quitarnos esos recursos. Pero también están a punto de sincerar los verdaderos objetivos del gobierno de CAMBIEMOS, que es la entrega total del país, inclusive perdiendo toda decisión sobre nuestra moneda”, enfatizó.
“Pasan de un dólar libre a evaluar el regreso a la convertibilidad, hablan de la necesidad de ser un país previsible y confiable para los inversores pero propician una corrida cambiaria y desangran las reservas del país”, describió, lo que definió como “una muestra clara de que no saben qué hacer y de que tomen la decisión que tomen los únicos perjudicados son los Argentinos”.
Por último, Vuoto señaló que “el ajuste sigue siendo la única receta y lo cargan sobre las espaldas de casi todos, de los sectores más vulnerables, del trabajo, de la producción, de las PYMES, de las provincias, de los municipios, a excepción de del minúsculo grupo de grandes empresarios que siempre fueron los dueños del país y hoy están en el gobierno nacional”.

print

Comentarios Facebook

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.