El martes inicia la temporada de cruceros 2018-2019

Con el arribo del buque Ventus Australis (Cruceros Australis) el martes 18 de septiembre comienza la temporada de cruceros en el Puerto de Ushuaia. Se estiman más de 375 recaladas, con la llegada de 51 barcos, significando el arribo de más de 120 mil pasajeros a la capital provincial.

Ushuaia.- El Instituto Fueguino de Turismo brindó detalles de la temporada marítima turística en Tierra del Fuego, informando que la mayor participación la tendrán los operadores antárticos, con la llegada 36 barcos antárticos distribuidos en 284 recaladas.

Al respecto, el presidente del Instituto Luis Castelli, destacó que “Ushuaia se posiciona como la principal puerta de entrada al Continente Blanco en la actividad turística, y para esta temporada se proyecta mayor cantidad de recaladas y una amplia diversidad de itinerarios antárticos”.

Además remarcó que esta temporada no sólo presenta mayor cantidad de buques que la anterior, sino también mayor diversidad en itinerarios de viajes, como los barcos Costa Luminosa (Costa Crociere) y Ocean Dream (Peaceboat, para 1350 pasajeros) que incluyeron al Puerto Ushuaia en sus itinerarios alrededor del mundo. Además de los barcos National Geographic Orion y National Geographic Explorer (National Geographic & Lindblad Expeditions) que realizarán viajes a la Isla de los Estados.

De esta manera, el próximo martes arribará el Ventus Australis (Cruceros Australis) primer buque de la temporada, con capacidad para 210 pasajeros y con destino al Cabo de Hornos. La temporada culminará el 04 de abril de 2019 con la última recalada del barco Ushuaia (Antarpply Expeditions) para 90 pasajeros con destinos antárticos.

Primera vez en el Puerto de Ushuaia

Las siguientes embarcaciones llegarán por primera vez al Puerto de Ushuaia:
-Aida Aura (Aida Kreuzfahrten) con capacidad para 1266 pasajeros con destinos por Sudamérica.
-Azamara Pursuit (Azamara Cruises) con capacidad para 695 pasajeros con destinos por Sudamérica.
-Celebrity Eclipse (Celebrity Curises) para 3145 pasajeros con destinos por Sudamérica y, en algunos itinerarios, combina con destino a Antártida.
-Midnatsol (Hurtigrunten ASA) con capacidad para 674 pasajeros con destino a Antártida.
-Resolute (One Ocean Expeditions) con capacidad para 146 pasajeros con destino a Antártida.
-Scenic Eclipse (Scenic Luxury Cruises and Tours) con capacidad para 228 pasajeros con destino a Antártida.
-Seven Seas Explorer (Regent Seven Seas Cruises) para 750 pasajeros con destinos por Sudamérica.
-Viking Sun (Viking Cruises) para 930 pasajeros con destinos por Sudamérica
También arribarán buques que regresan tras varios años de no amarrar en Ushuaia, como las embarcaciones: Kapitan Khlebnikov (Quark Expeditions) para 112 pasajeros con destino a Antártida. Como así tambien el Artania (Phoenix Reisen) para 1120 pasajeros, el Star Princess (Princess Cruises), el Crystal Smphony (Crystal Cruises) con capacidad para 922 pasajeros, y el Marco Polo (Cruise & Maritime Voyages USA) para 800 pasajeros, con destinos por Sudamérica.

Buques con mayor capacidad

Según la capacidad de pasajeros, se destacan la llegada del buque Celebrity Eclipse (Celebrity Cruises) con 3145 pasajeros; el Costa Luminosa (Costa Crociere) de 2826 pasajeros; y el Star Princess (Princess Cruises) de 2600 pasajeros.

Temporada Antártica

La temporada de viajes a la Antártida comienza el 07 de octubre con el buque Kapitan Khlebnikov (Quark Expeditions) y termina el 04 de abril de 2019 con el buque Ushuaia (Antarpply Expeditions).
Este año sólo tres buques de gran porte incorporan en sus itinerarios por Sudamérica el destino Antártida, los cuales son: el Prinsendam de 830 pasajeros, el Zaandam de 1805 pasajeros (ambos de Holland America); y el Celebrity Eclipse (Celebrity Cruises) con capacidad de 3145 pasajeros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.