Importante cantidad de público asistió a la muestra ‘La Industria a Puertas Abiertas’

El intendente de la ciudad, Prof. Gustavo Melella, tomó la palabra en la inauguración de la muestra “La industria a puertas abiertas”. En el marco del Día de la Industria y de la quinta edición de esta muestra, saludó y felicitó a todos los emprendedores y a las pequeñas industrias y reafirmó la necesidad de defender la soberanía y de ampliar la matriz productiva de la ciudad. Cabe destacar que el Municipio entregó los premios a la innovación Innovate RGA 2018.

Río Grande.- Durante el acto inaugural de la quinta edición de “La Industria a puertas abiertas”, el intendente del Municipio, Gustavo Melella, sostuvo que “si bien no vivimos en el mejor momento y esto lo sabemos, porque el panorama es incierto, porque es duro, porque la industria en general se ve afectada y hemos perdidos miles de puestos de trabajo, también creo que, justo hoy, estamos acompañando a la industria y esto también hay que celebrarlo, porque la industria genera empleo, es parte de nuestro desarrollo y, seguramente, con mucho esfuerzo y mucho ingenio, se va a salir adelante”.

En la misma línea, se refirió al segundo aniversario del acuerdo Foradori-Duncan, que se recordó durante el día de ayer, y señaló que “este acuerdo es, de alguna manera, la entrega de nuestra soberanía en favor del gobierno Inglés. Nosotros hoy reafirmamos nuestros derechos, reafirmamos la importancia geopolítica de nuestra Provincia y esto también tiene que ver con la industria. Porque la ley 19640 surgió justamente como herramienta para fortalecer la soberanía sobre nuestro territorio. Hoy, defender la industria es defender la soberanía”.

En el marco del Día de la Industria y de la quinta edición de esta muestra, Melella saludó y felicitó a todos los emprendedores y a las pequeñas industrias y reafirmó la necesidad de defender la soberanía y de ampliar la matriz productiva de la ciudad.

“Es muy significativo el hecho que hoy estemos acá, que estemos poniendo el hombro por la industria, nuestra industria; la plástica, la textil, la electrónica, pero también la industria de las nuevas tecnologías, la que tiene que ver con los alimentos y todas las demás” agregó el Intendente, al tiempo que indicó que “vemos acá distintos emprendimientos que han dado un paso hacia adelante”.

“En unos días más, al lado del Espacio para el Desarrollo Laboral y Tecnológico, vamos a estar inaugurando y poniendo a disposición un espacio para que muchos emprendimientos, pequeñas industrias de base tecnológica, puedan asentarse y tener su propio lugar para trabajar sus propios equipamientos, para que puedan desarrollarse y crecer”, informó Melella.

Por último, agradeció y felicitó a todos los emprendedores y expresó que “queremos acompañar a los que han perdido sus puestos laborales, pero también seguimos apostando. Río Grande tiene que ampliar su matriz productiva y a partir de eso tiene que generar más empleo”.

El municipio entregó premios y reconocimientos a participantes del concurso Innovate RGA 2018

El objetivo de este concurso es estimular, promover, visibiliza y distinguir las iniciativas privadas que utilicen métodos innovadores para el desarrollo de procesos productivos, bienes y servicios.
El Municipio de Río Grande, a través de la Secretaría de Modernización e Innovación y la Secretaría de Producción y Ambiente, hizo entrega de los premios y reconocimientos del concurso “Innovate RGA 2018”. Las distinciones abarcaban desde los $5.000 a los $50.000. Esta premiación fue adicional a las establecidas en las Bases y Condiciones y se reconoció a participantes, ganadores y al jurado.
En el marco de fortalecer la matiz productiva local, la 1° edición del Concurso Innovate RGA 2018 se lanzó a principio de este año con la finalidad de estimular, promover, visibilizar y distinguir a aquellas iniciativas privadas que desplieguen mejoras significativas en productos, servicios o procesos instrumentando la innovación como motor de desarrollo.

En la primera categoría, integrada por “proyectos de productos, servicios o procesos en marcha, con una implementación mínima de 2 años en el mercado” fue premiada la empresa Freak Spirit, con su emprendimiento de Tablas de Skate con madera de lenga;

En la segunda categoría, integrada por “proyectos que presenten producto, servicio o proceso con prototipo desarrollado en un 100%” el primer puesto lo logró la empresa El Dorado SRL, con el proyecto TANU fabricación de ladrillos cerámicos con arcilla local.

En la tercera categoría, integrada por “proyectos que presenten productos, servicios o proceso con prototipo desarrollado en un 70%” fue galardonado el emprendedor Agustín Cardoso, con el proyecto de fabricación de filamentos de material plástico reutilizado para impresoras 3D.

Es de destacar que el comité encargado de la evaluación de los proyectos presentados estuvo integrado por expertos con experiencia académica y profesionales de la materia, tales como el Ing. Juan Manuel Gamboa, en representación de la Universidad Nacional Tecnológica (UTN), Dr. Rodrigo Kataishi, por la Universidad Nacional de Tierra del Fuego (UNTDF), los contadores públicos Claudia Clas y Heraclio Juan Lanza, integrantes del Consejo Profesional de Ciencias Empresariales de Río Grande, Luciano Donati y Sebastián Calio, de Digital Fueguina, Fabio Massucco, de Río Chico y Juan Donal, de Mirgor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.