Se realizó el 2º Torneo de Natación Adaptada

La actividad se desarrolló en el marco del programa “Incluir en Grande”. Participaron chicos de la ciudad de Tolhuin y de distintas instituciones de la ciudad que trabajan con chicos con discapacidad.

Río Grande.- A través de la Coordinación de Deporte Adaptado del Municipio de Río Grande se realizó el 2º Torneo de Natación Adaptado en las instalaciones del Natatorio Municipal “Eva Perón”.
Al respecto, el licenciado Sebastián Sara, a cargo del área, indicó que “por supuesto estamos más que felices por la participación de la escuela especial de Tolhuin, y de las distintas instituciones que se han acercado al formar parte de esta actividad”, dijo.

En relación a la actividad, el profesor explicó que “son dos modalidades, una parte recreativa, para que los chicos tengan la posibilidad de pasar un momento agradable en la pileta y tengan la oportunidad de socializar con sus pares de otras escuelas; y la otra, que es la parte competitiva, con todo lo que implica ello, testeos, tiempos, y reunir datos para los juegos evita” detalló.

En relación a esto último, Sara subrayó que “próximamente tenemos el torneo nacional Evita, así que ya hay chicos que están entrenando para estas instancias, por eso este torneo sirve para ir testeando, evaluarlos y a raíz de estos parámetros poder ver cómo trabajar con ellos”.

Finalmente, Sara subrayó que “este tipo de eventos tienen que ver con una política clara que tiene esta gestión del Intendente Melella, que es trabajar desde todas las áreas la inclusión”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.