Centro de Transferencia de colectivos: “El intendente va a tener que parar la obra”

La legisladora del FPV Myriam Martínez calificó como “un disparate” la decisión del intendente Gustavo Melella de construir un centro de transferencia para los usuarios de colectivos frente a la guardia del hospital. Aseguró que se presentará un recurso desde el Ministerio de Salud, en función de disposiciones de una ley nacional, y que tendrán que parar la obra para buscar otro lugar.

Río Grande.- La legisladora del FVP Myriam Martínez advirtió que el Municipio de Río Grande va a tener que “parar la obra” del centro de transferencia de colectivos, ubicado frente a la guardia del hospital regional, y dio a conocer que el Ministerio de Salud preparará un recurso para ponerle freno.

Por FM La Isla, consideró que la elección del lugar “me parece realmente un escándalo, porque lo van a hacer frente a la guardia. Frente al centro cultural Yaganes está el hospital, y donde están construyendo el centro de transferencia van a tener el cambio de guardia; es decir que vamos a tener el ingreso de muchísimos autobuses en la puerta por donde van a ingresar las ambulancias, los trabajadores, los pacientes que se van a atender”, planteó.

El gobierno prevé reclamar una relocalización. “Yo iba caminando el otro día y pensé que era una obra del hospital, pero no, es la Municipalidad que está construyendo el centro de transferencia prácticamente sobre la vereda. Por lo que tenemos entendido son muchos los colectivos que van a pasar por ahí. Está la estación de servicio muy cercana, el playón de estacionamiento, los trabajadores del hospital, los del centro cultural Yaganes, los pacientes que se van a atender al hospital, donde hay casi 1.200 personas que trabajan. Todo concentrado en la guardia, y es un disparate”, expresó.

Dijo que el recurso va a ser presentado por la cartera de Salud y “seguramente van a tener que parar la obra. Son 27 autobuses los que estarían pasando por el hospital por lo que me están diciendo. Esto lo analiza la parte legal y se va a hacer un informe sobre el perjuicio que puede causar. Aparte hay una ley que regula el estacionamiento en la zona urbana. La ley 24.449, en el artículo 49, dice que el estacionamiento en zona urbana no se debe autorizar frente a la puerta de hospitales, escuelas y otros servicios públicos, hasta diez metros de cada lado de ellos, salvo los vehículos relacionados con la función del establecimiento”, subrayó.

“La ley es clara. Ellos no solamente van a poner la parada de colectivos, sino que van a hacer un centro de transferencia frente a la puerta de la nueva guardia del hospital. Se va a presentar un recurso para parar la obra y que reflexione el intendente. No se puede hacer un centro de transferencia en la puerta de la guardia del hospital. Hay muchísimos lugares y habrá que buscar otro. Si hay algún tipo de urgencia, se necesita el espacio para estacionar frente a la guardia y tener todo liberado”, concluyó.

print

Comentarios Facebook

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.