La Cooperativa ‘La Unión’ pide que se aumente el valor de la tarifa

La Cooperativa ‘La Unión TDF’, concesionarias del servicio en avenida San Martín, solicitó a través de un escrito al Concejo que se lleve la media hora a $15, y la hora a $25. La solicitud es en base a la inflación y el costo de vida actual. El último aumento se produjo en el 2016.

Ushuaia.- Desde la Cooperativa La Unión, la cual se encuentra encargada del cobro del estacionamiento medido en la capital provincial solicitaron a través de un escrito realizado al Concejo Deliberante que se genere un aumento de la tarifa, siendo que la última suba se dio en el año 2016.
Al respecto el tesorero de la institución Héctor Mansilla manifestó a FM del Sur que “lo venimos solicitando desde el mes de abril de este año, pero hasta el momento no hemos tenido respuesta, entonces en estos días hemos presentado una nota directamente en el Concejo Deliberante”.
Recordó que el último incremento fue del “año 2016, venimos para atrás, ha aumentado todo, y es imposible sostenerlo, siempre digo que el estacionamiento medido no es un curro, ni nada que se le parezca, es una solución que se le da a la sociedad a través de la circulación de los vehículos, dado que con el estacionamiento circulan los vehículos, y de esta manera se le da la posibilidad a los comerciantes de que haya una rotación vehicular constante, es un beneficio que ellos tienen”.
Además recalcó que nuestra gente “no solo cobra el estacionamiento medido, sino que también paga el monotributo, paga la obra social, pero todo aumentó en estos últimos meses”.
Resaltó que el estacionamiento medido es para que los “vehículos roten, tengan la posibilidad de que otros vehículos puedan estacionar, y esto es un beneficio para los comerciantes, siendo que en Ushuaia es difícil estacionar por el poco espacio que hay, y particularmente la Cooperativa ha recibido felicitaciones de los comerciantes por el trabajo que estamos realizando”.
Asimismo manifestó que hoy la “media hora está diez pesos, pero lo que sucede es que la mayoría tarda mucho más que media hora, casi nunca se les cobra el resto, entonces pretendemos que la media hora cueste 15 pesos, y la hora $25”, dijo, al tiempo que agregó que el cobro del estacionamiento medido es de “9 a 21 horas de lunes a viernes, y los sábados hasta las 13 horas, además pedimos ampliar el horario para el día sábado a la tarde, donde también ya hemos realizado varias presentaciones”.
Finalmente sostuvo que hoy la “Cooperativa esta integrada por 14 personas, con 7 personas en cada turno trabajando, pero en total somos 40 trabajadores”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.