Se presenta el espectáculo ‘X el pancho y la coca’

Será este viernes 28 de septiembre en la Sala Ángela Loig donde se presenta este espectáculo de Stand Up que tiene una conjunción muy interesante de arte escénico, show cómico con facetas del folklore argentino y también con destrezas como malambo coreográfico pero con componentes culturales internacionales.

Río Grande.- En el programa ‘Locas pero no Tontas’ que se emite por Radio Universidad (93.5 MHZ) el locutor Pablo Vallina se refirió al evento ‘X el pancho y la coca’ que se realizará el 28 de septiembre en la Casa de la Cultura a partir de las 22 horas.
“Es una obra teatral porque principalmente tiene que ver con el teatro; son chicos de Buenos Aires con los cuales hemos tenido un contacto y una afinidad. Ellos están haciendo un gran laburo en el under de Buenos Aires, en los teatros pequeños en esta nueva modalidad del stand up y ellos han ido un poquito más allá”, dijo Pablo Vallina.
Explicó que “son cinco chicos que están atravesados por el folklore argentino, son del interior del país que se han encontrado en Buenos Aires para estudiar, los cinco son profesores de danzas nativas folklóricas, dos de ellos son también profesores de teatro y en resumen es esa fusión de santiagueños y catamarqueños que se han juntado ahí y principalmente comedia”.
Agregó que ‘X el pancho y la coca’ “es un show cómico que dura 80 minutos y el público se va a encontrar con folklore, en menor medida, malambo coreográfico, también en menor medida y hay que imaginarse un malambo con canciones de Queen y otros que no tienen nada que ver con el folklore argentino y tiene que ver con la valoración”.
Este evento es traído por Skay Danza –Gastón Ledesma y Ximena Canestrari- “y a mi me tocó en suerte hacer de manager por amor al arte, y nos hemos encontrado con estos cinco chicos en Buenos Aires y nos hemos divertido muchísimo. Llegamos a ellos gracias a Gastón y Ximena y gracias al Ballet Brandsen y allí fuimos consolidando una amistad vía las redes sociales”.
Vallina agradeció el apoyo de autoridades y empresas, como la legisladora provincial Myriam Martínez y la fábrica de cemento El Dorado, entre otros.
Las entradas, que tienen un módico valor de 200 pesos, se pueden conseguir en Amatista, Tierra de Vinos (después de las 18 horas), la Casa de la Cultura, al propio Pablo Vallina en el Centro Cultural Alem o bien a su celular 15564145.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.