Nación sólo revisaría 4 posiciones arancelarias del polémico decreto 864/18

El secretario de Industria de la Nación Fernando Grasso recibió al ministro de Industria de Tierra del Fuego Ramiro Caballero y a representantes de la Asociación de Fábricas Argentinas Terminales de Electrónica (AFARTE) para dialogar sobre el Decreto 864/2018, que reduce aranceles a la importación de más de 100 bienes y componentes de electrónica con destino a diversos usos económicos y en la actividad productiva. Posteriormente a este encuentro, Caballero se juntó con el titular de la cartera nacional Dante Sica.

Río Grande.- Grasso detalló los alcances y el sentido de la medida, que “se focaliza en bienes mayormente no producidos en el país y mejora transversalmente la competitividad de la economía y el desarrollo de las inversiones”.

Por su parte, Caballero y los representantes de AFARTE expresaron su “preocupación respecto a determinados productos alcanzados que están vinculados a algunos procesos productivos realizados específicamente en la Provincia”.

En este sentido, Grasso expresó que “dialogamos sobre el impacto de estos casos específicos en la estructura de costos de los procesos productivos realizados en la Provincia, a fin de revisar de manera inmediata las que resultan más críticas, que serían unas 4 posiciones arancelarias, e incorporar a la normativa las modificaciones pertinentes”.

Asimismo, el funcionario reiteró que “el objetivo es mejorar el acceso a componentes de electrónica y tecnológicos que mejoran la competitividad de la economía en forma sistémica y de manera compatible con el normal desarrollo de las actividades de la industria fueguina”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.