Se afianza la participación de chicos con discapacidad en el Centro Municipal de Gimnasia Artística

Con el objetivo de continuar garantizando la inclusión a través del deporte, en junio se comenzaron a integrar niños con discapacidad en las actividades del Centro Municipal de Gimnasia Artística. En caso de ser necesario, el Municipio otorga un profesor acompañante.

Río Grande.- En el marco de reforzar las políticas inclusivas a través del deporte, desde junio el Municipio de Río Grande mediante la Agencia Municipal de Deporte y Juventud lleva a cabo la integración de personas con discapacidad en las actividades que se desarrollan en el Centro Municipal de Gimnasia Artística.
Al respecto, el coordinador del área, Pablo Espertino, indicó que: “a partir de junio empezamos a trabajar por la mañana con un grupo de personas con discapacidad que por ahora es reducido pero a medida que pasa el tiempo va creciendo”.
Y agregó: “nosotros brindamos un bagaje motor muy amplio dentro de este gimnasio porque tenemos los aparatos y equipamientos pertinentes para que nadie corra el riesgo de golpearse y se puedan mover sin dificultad”.
“Algunos chicos en particular tienen sus profesores acompañantes que los ayudan a integrarse y a realizar las actividades”, subrayó Espertino y resaltó que “la idea es agregar horarios por la tarde para también brindarles el servicio a aquellos niños que no pueden venir a la mañana”.
Por su parte, Jimena, madre de Ciro, sostuvo: “mi hijo a los dos años le diagnosticaron Trastorno Específico del Lenguaje (TEL) e hiperactividad, entonces necesita hacer muchas actividades para gastar toda la adrenalina que tiene”. “Veníamos buscando hace bastante tiempo un lugar que ofrezca esta disciplina y conseguimos una matrícula en el Centro Municipal de Gimnasia Artística”, añadió.
“Desde que viene ha hecho un cambio rotundo y positivo, porque aparte de practicar el deporte, interactúa y crea vínculos con otros nenes” dijo Jimena y concluyó: “nos sentimos muy contentos porque los profes están muy pendientes de los nenes y los motivan a superar los obstáculos, y particularmente nosotros hemos podido observar los avances de Ciro”.
Las personas interesadas en adquirir mayor información, pueden dirigirse al Centro Municipal de Gimnasia Artística (Cirilo Giamarini 3419) desde las 09 a 21hs o llamar al (2964) 424417.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.