46° aniversario de Tolhuin: Queno volvió a agradecer al Gobierno

El intendente Claudio Queno volvió a destacar el acompañamiento del Gobierno provincial al municipio de Tolhuin al celebrar el cuadragésimo aniversario de esa localidad mediterránea. Asimismo resaltó el acompañamiento del Concejo Deliberante que habilitó la posibilidad de concretar más obras dentro del presupuesto. El jefe comunal de Tolhuin reconoció a los pioneros y asimismo “a todos los que trabajan por el desarrollo de Tolhuin”.

Tolhuin.- El jefe comunal de esta ciudad, Claudio Queno, valoró el acompañamiento del Gobierno provincial en materia de obras de infraestructura y otras acciones a favor de Tolhuin. “En materia de saneamiento venimos con un plan director que prácticamente está terminado con conexiones de agua. Ayer (por el lunes) recorrimos obras con la DiPOSS donde realmente la repartición provincial ha reconocido este plan director que en algún momento se hizo desde el 2009 en adelante, donde se planificó para sectores que no existían como barrios y ahora están prácticamente saneándose”.

En este sentido agregó que “en poco tiempo estarán saliendo las obras y construcciones que van a tener; los edificios que se van a inaugurar dentro de unos 30 días y verdaderamente estamos muy gratificados por que tanto la DiPOSS como el Gobierno provincial han reconocido de la necesidad puntual que tiene Tolhuin y no han quedado truncados los proyectos, que es lo más importante por el saneamiento que vamos a tener en materia de servicios, fuera de los temas del gas y de la energía en los que también hay un fuerte acompañamiento por parte del Gobierno provincial”.

Asimismo, resaltó la construcción del relleno sanitario como un aporte muy importante para el saneamiento de Tolhuin y que fue impulsado por su gestión al frente del Ejecutivo municipal. “Hemos recorrido junto a la Secretaría de Medio Ambiente y hemos tenido el reconocimiento y las felicitaciones del propio Secretario, por lo que estamos contentos porque estamos dentro de los estándares que marca Nación y el cierre del relleno a cielo abierto que teníamos el que está prácticamente saneado”.

Reelección

El intendente Claudio Queno aclaró que el tema de una reelección que salió reflejado en algunos medios “en realidad tiene que ver con un pedido de certeza que me está pidiendo la gente y después está ese sector que pretende ir con mentiras y con agravios contra el Ejecutivo municipal y no vale la pena contestarles directamente. Después, la decisión será de la justicia y veremos si se logra o no. De todas formas no es algo que uno quiera perpetuarse en un lugar, sino simplemente es un pedido de certeza para que la gente sepa si se puede o no se puede; después veremos”.

“Tenemos la satisfacción que la Gobernadora nos acompaña siempre”

En tanto Jeannette Alderete, presidente del Concejo Deliberante, también saludó a todos los vecinos en este aniversario valorando el esfuerzo de los pioneros y antiguos pobladores “que sin ellos no estaríamos acá” y resaltó que desde el Cuerpo deliberativo “seguiremos dándole las herramientas que necesita el Ejecutivo municipal para cumplir su rol al servicio de los vecinos”.

Asimismo, confió que “nuestra Gobernadora siempre está acompañando a la localidad de Tolhuin, lo cual es una satisfacción” y destacó que al crearse el nuevo Departamento Corazón de la Isla “nos ha dado nuevos desafíos y nuevas responsabilidades”.

La edil agradeció el acompañamiento de distintas autoridades de toda la provincia en este nuevo aniversario.

Por su parte el intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, calificó a Queno como “un gran intendente, una gran persona y un gran amigo. Tolhuin siempre nos acompaña en nuestros aniversarios y por eso venimos a acompañar el cumpleaños de esta localidad y compartir con toda su gente”.

Las secretarias del Gabinete municipal de Río Grande, Laura Rojo y Sonia Castiglione, comentaron que “venimos a traer una placa de reconocimiento enviada por el intendente Gustavo Melella y asimismo su saludo”.

También señalaron que hay muchas acciones que se llevan adelante entre los dos municipios, especialmente en promoción turística y zoonosis.
La concejal de Río Grande, Laura Colazo, que cumple años el mismo día que Tolhuin, fue invitada por

Queno y Arcando a cortar la torta y los presentes le cantaron el feliz cumpleaños.
La edil compartió que tienen un vínculo muy especial con Tolhuin a la que era llevada por su familia desde muy pequeña, compartiendo este lugar cuando aún no estaba poblado prácticamente.

Juzgado de Competencia Múltiple en Tolhuin

El Ministro del Superior Tribunal de Justicia, Dr. Gonzalo Sagastume, resaltó que “hemos afincado en Tolhuin una experiencia que luego se transformó en un servicio a la comunidad como es la Casa de Justicia, con un sistema multipuertas para un trabajo de prevención de todo tipo de conflictivas que pueda haber como previo al acceso a la justicia”.

El alto magistrado anticipó la creación del Juzgado de Competencia Múltiple “que también va a ser puesto en funciones a los efectos de que no solamente la prevención a través de los métodos alternativos, sino también la complejidad de lo que es un expediente a través de este juzgado especial que obviamente va a colaborar con mayor celeridad en la resolución de los casos judiciales en la propia ciudad de Tolhuin”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.