“Estamos entregando diariamente viandas a 117 familias”, dijo Fresia Vera

La mujer encargada del comedor ‘Ayudar a un Tercero’ emplazado en la zona de la Margen Sur de Río Grande aseguró que en un “año se sumaron casi 100 familias más”. Recordó que la demanda se “acrecentó de manera exponencial de un año atrás a hoy, el año pasado estaba ayudando a 30 familias con el tema de la comida, y a la fecha que estamos y ya pasamos las 117 familias”. Además explicó que “también empadronamos a quienes se acercan a comer para medir la cantidad de comida, y tener un numero determinado respecto de como se vienen agregando más gente ante la crítica situación social que se está viviendo en Río Grande”.

Río Grande.- Fresia Vera de la Fundación Ayudar a un Tercero, comedor ubicado en la Margen Sur de esta ciudad se refirió a la situación socioeconómica que se está viviendo, y como están haciendo para ayudar a los que menos tienen.
Al respecto manifestó que “durante todos los días hacemos la comida en el comedor, y cuando no podemos por falta de mercaderías, con la mercadería que queda se la entregamos a la gente para que puedan hacer la comida en la casa, la cuestión está muy dura, cada día que pasa se suma más gente que necesita, no solamente por el tema de la comida, sino también por un techo”.
Además sostuvo que particularmente el “tema del comedor la mano está muy difícil, yo tengo más de mil familias, mientras que se le entrega viandas a 117 familias, las tenemos empadronadas, y ellos firman todos los días cuando la retiran, para saber en cuanto a lo que tiene que ver con altas y bajas, mientras que le entregamos la chocolatada a más de doscientos chicos”.
Resaltó que las “117 familias, algunas de ellas tienen 5 chicos, otros 4 o 3, todo suma, por lo cual a veces cuando me donan una caja de pollo, a mí para hacer una comida no me alcanza, entonces les doy por ejemplo un pollo, sabemos que en sus casas lo van a fraccionar, por lo cual es preferible que ellos coman dos comidas, y no una, lo mismo sucede con las verduras, por lo cual cuando me llega la mercadería les preparo una cajita y les voy dando, sabiendo de aquellos que están peor que otros, donde algunos cuentan con el plan red sol”.
Recordó que la demanda se “acrecentó de manera exponencial de un año atrás a hoy, el año pasado estaba ayudando a 30 familias con el tema de la comida, y a la fecha que estamos y ya pasamos las 117 familias, además de gente que también va a buscar la bolsa, la demanda se cuadriplicó en un año”.
En relación a los servicios, dijo que “también los ayudo con el gas, con remedios, además de profesionales que ayudan como lo son un nutricionista, un Licenciado en Salud, una Psicóloga, una Asistente Social, dado que también tenemos una con contención para las adicciones, es una Fundación, no tenemos horarios, y trabajamos de lunes a lunes”.
Por último indicó que aquellos que pueden colaborar lo pueden hacer al “teléfono 15411921, y la dirección es en el barrio Argentino, calle Gran Malvinas, casa 22, hay un cartel grande que dice ‘Ayudar a un tercero’, y para más referencia estamos enfrente a la distribuidora de gas”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.