El Poder Judicial instaló su primer equipo Desfibrilador Externo Automático

En el marco del Programa de Espacios Cardio-Protegidos se instaló un equipo Desfibrilador Externo Automático (DEA) en el Edificio de Tribunales del Poder Judicial, sito en Congreso Nacional Nº 502. Un equipo de similares características, ya adquirido, se instalará próximamente en el Distrito Judicial Norte.

Ushuaia.- En la habilitación del DEA participaron, el médico Forense de la Dirección Pericial del Distrito Judicial Sur, doctor Horacio Artieda; el prosecretario Administrativo del Área de Servicios Generales, Daniel Vidal; el Agente Judicial Miguel Acevedo de Atención al Ciudadano (capacitado en la reanimación cardiopulmonar) y el Comandante Mayor del cuerpo de Bomberos Voluntarios de Ushuaia, Rodolfo Canseco.
Cabe señalar que la Escuela Judicial, previamente a la instalación del DEA, ya había organizado un encuentro, el pasado sábado 23 de junio, sobre Reanimación Cardiopulmonar (RCP) y el uso del Desfibrilador Externo Automático (DEA) .
El mismo estuvo a cargo del cuerpo de Bomberos Voluntarios de Ushuaia y se desarrolló con el objetivo de capacitar a los agentes judiciales y a la ciudadanía en general en este tipo de maniobras de resucitación, las cuales se constituyen en el primer eslabón en la cadena de supervivencia en caso de que alguna persona padezca una falla cardiaca.

print

Comentarios Facebook

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.