Judiciales siguen con asambleas

Los empleados judiciales, organizados en el SEJUP, continúan con medidas para reclamar un incremento salarial. Este martes hubo asambleas y hoy repetirán la medida con retención de tareas en ambos distritos.

Río Grande.- “El día viernes en las asambleas de ambos distritos hemos decidido solicitar el pago complementario anticipado para los compañeros Auxiliares y Ayudantes, en un gesto de solidaridad con aquellos que no llegan a cubrir las necesidades de la canasta básica”, informaron desde el SEJUP.
Advirtiendo que se trata de un “gesto que deberían tener quienes administran y deciden sobre el dinero del Poder Judicial”. En ese mismo sentido indicaron que “además, se solicitó que dicho incremento alcance a todas las categorías. Incluida la de Prosecretario Administrativo y que el mismo sea abonado durante el año en curso”, remarcaron.
También recordaron que “nuestro reclamo para lo que resta del 2018 sigue siendo del 20% de recomposición salarial, para poder cubrir las obligaciones y necesidades conforme los índices de inflación. Por tal motivo se presentó la nota correspondiente ante la Secretaría de Superintendencia y Administración”.
Cabe destacar que este martes se realizaron asambleas con retención de tareas de 12 a 14 horas, medida que se repetirá hoy jueves en ambos distritos.
Vale recordar que, al inicio del plan de lucha, el secretario Adjunto del Sindicato de Empleados Judiciales de la Provincia, Lucas Ghio, señaló que en el sector hay “trabajadores cuyos ingresos no llegan a los 30.000 pesos” y dijo que en esos casos se encuentran “un 20% por debajo de la canasta básica familiar”. Indicó que “nosotros estamos buscando una recomposición para todos los compañeros, pero entendemos que quienes están sufriendo mucho más esta situación económica son las categorías más bajas del Poder Judicial”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.