La Secretaría de la Mujer continúa capacitando a emprendedoras

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de la Mujer avanza en la capacitación de mujeres en el marco de una nueva edición de la Expo Mujer que se desarrollará el 19 y 20 de octubre en el Microestadio Cochocho Vargas por el mes aniversario de la ciudad.

Ushuaia.- Esta semana continuaron las capacitaciones en manipulación de alimentos para aquellas mujeres que poseen emprendimientos vinculados a la gastronomía. En conjunto con la Dirección de Bromatología se realizó un curso intensivo con el objetivo de que las emprendedoras adquieran los conocimientos necesarios para elaborar productos seguros.
Así mismo, en colaboración con la Incubadora de empresas de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego se dictó la capacitación “Aprender a Emprender”. La misma fue elaborada luego de realizar un taller diagnóstico para detectar las necesidades de las participantes.
Más de 50 mujeres, que participarán de la Tercera Edición de la Expo Mujer 2018, asistieron a la capacitación diseñada con el objetivo “de que las emprendedoras desarrollen algunas herramientas para mejorar en sus emprendimientos, es un pedido del Intendente Walter Vuoto y de la Secretaria de la Mujer Laura Ávila, para empoderar a la mujer, para que se puedan desarrollar económicamente y sean autónomas”, explicó Luisina Giovanelli Jefa de Programa de Formación Integral y Promoción de Derechos.
La capacitación avanzó en técnicas para “establecer precios justos de los bienes que se comercializan, organizarse en el tiempo para producir y poder vender, el trabajo en equipo y el análisis de oportunidades” detalló la funcionaria.

print

Comentarios Facebook

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.