“La riqueza de este lugar está en su diversidad, donde no todos pensemos igual o hagamos lo mismo”, afirmó Vuoto

El intendente Walter Vuoto y a la gobernadora de la Provincia, Rosana Bertone, encabezaron los actos centrales que comenzaron a las 08:00 de la mañana en la Prefectura Naval Argentina. Vuoto dijo que “la riqueza de este lugar está en su diversidad, donde no todos pensemos igual o hagamos lo mismo”. En tanto Rosana Bertone dijo que “Ushuaia es una ciudad muy cosmopolita por el turismo que pasa por ella y eso hace que haya una diversidad muy importante”. Cabe destacar que más de 30 mil personas disfrutaron de los actos desarrollados en la ciudad de Ushuaia en los festejos centrales por sus 134 años de la ciudad capital.

Ushuaia.- La gobernadora Rosana Bertone participó junto al intendente Walter Vuoto del acto por el 134° aniversario de Ushuaia y visitó distintos puntos de la ciudad donde juntos colocaron ofrendas florales.

Bertone y Vuoto compartieron en la Antigua Casa Beban un desayuno con autoridades provinciales y antiguos pobladores, posteriormente se realizó el izamiento de los pabellones nacionales y provinciales en la plaza 25 de Mayo previo a la recorrida por la ciudad.

La plazoleta Pedro Fique, la plaza Piedra Buena, el monumento a Augusto Lasserre, la plaza 25 de Mayo y el Cementerio de Antiguos Pobladores fueron visitados por la gobernadora y el intendente de Ushuaia y en cada uno de ellos se realizó la entrega de ofrendas florales en honor a todos los que contribuyeron en la fundación y construcción de la ciudad capitalina.

La gobernadora Bertone dijo que “estoy muy contenta de poder participar de este aniversario de una ciudad que crece, que es pujante. Vemos cómo se suman los fueguinos en la participación de la fiesta con más de 170 organizaciones que van a desfilar”.


[slideshow_deploy id=’11966′]


“Mi llegada fue similar a la de muchos fueguinos, vine por trabajo y nunca más me fui porque mi corazón y mi alma están aquí. Tierra del Fuego porque es una provincia que me abrió sus brazos y en la actualidad lo seguimos haciendo”.Ushuaia es una ciudad muy cosmopolita por el turismo que pasa por ella y eso hace que haya una diversidad muy importante”, finalizó la gobernadora.

Por su parte el intendente de Ushuaia remarcó que “nosotros decidimos vivir en este lugar y estamos orgullosos de hacerlo y solamente estamos exigiendo con la frente bien en alta, al gobierno nacional, que se nos respete y se nos trate como a cualquier otro habitante del suelo argentino”.

“Estamos convencidos que lo conseguido en estos tres años no lo conseguimos solos y nada de lo que está planificado se va a poder realizar si no es con la colaboración de todos ustedes, que nos acompañan para poder lograrlo”.

El intendente de Ushuaia agregó que “queremos hacer un llamado a todas las organizaciones de todos los sectores para que juntos trabajemos en una plan estratégico para los próximos 20 años para nuestra ciudad y la provincia”.

Vuoto finalizó diciendo que “en los próximos días vamos a hacer un anuncio con la gobernadora Bertone de un trabajo en conjunto con el gobierno provincial para realizar una importante obra para los fueguinos y seguir poniendo en valor la obra pública local”.

Estuvieron presentes en el acto vicegobernador Juan Carlos Arcando, el comandante del Área Naval Austral, contralmirante Marcos Henson, el presidente del Superior Tribunal de Justicia, Gonzalo Sagastume, el alcalde de Puerto Williams y Cabo de Hornos, Patricio Fernández Alarcón los legisladores provinciales Myriam Martínez, Federico Bilota, Angelina Carrasco, Andrea Freites, Marcela Gómez y Oscar Rubinos.

“La riqueza de este lugar está en su diversidad, donde no todos pensemos igual o hagamos lo mismo”, afirmó Vuoto

“El intendente Walter Vuoto encabezó la ceremonia de apertura del tradicional desfile junto a la gobernadora de la Provincia, Rosana Bertone, en el marco de los actos centrales por el 134° aniversario de Ushuaia. Vuoto destacó la importancia de trabajar en conjunto, ratificó la defensa de los recursos de la ciudad, la soberanía argentina sobre las Islas Malvinas. También adelantó que habrá una gran convocatoria para trabajar en un plan estratégico de la ciudad con proyección en el tiempo.

Durante el discurso por un nuevo cumpleaños de la cuidad, el intendente Walter Vuoto anunció que junto al gobierno provincial presentarán un importante plan de obras en la ciudad, para beneficio de todos los habitantes, además de recordar el momento que atraviesa la región en general y la provincia en particular.

Vuoto remarcó que “no hay nada que nos propongamos que no podamos llevar adelante si nos ponemos una meta común y trabajamos responsablemente para alcanzarla”.

“Ushuaia cumple un año más y con ella todos nosotros confirmamos nuestro compromiso de seguir haciendo una ciudad mejor, una ciudad más linda, para que todos la puedan disfrutar”, añadió.

“No podemos dejar de señalar el momento en el que nos encontramos. Nuestra ciudad, como parte de la Patagonia, está siendo particularmente perjudicada: alguno dirá que este no es el lugar ni el momento para este tipo de reclamo pero yo creo, sin embargo, que este es el mejor lugar. Porque en este festejo, en este encuentro entre vecinos y vecinas que se conocen, que se reconocen, está nuestra respuesta. Nosotros decidimos vivir en este lugar y estamos orgullosos de hacerlo. Y solamente estamos exigiendo, con la frente bien alta, que se nos respete en esa decisión y se nos trate igual que a cualquier otro habitante del suelo argentino”, sostuvo.

“Nosotros no queremos una ciudad donde todos pensemos igual o todos hagamos lo mismo. Al contrario, la riqueza de este lugar está en su diversidad. Están los que nacieron acá y están los que alguna vez llegaron, se enamoraron de la ciudad y nunca más se fueron. A todos nos une lo mismo: el enorme cariño que tenemos por una ciudad distinta a todas”.

“Estamos convencidos de que ninguna de las cosas que conseguimos hasta ahora en estos tres años las conseguimos solos. Y estamos aún más convencidos de que nada de lo que tenemos planificado para el futuro lo vamos a poder hacer si no es con todos ustedes acompañándonos y ayudándonos a mejorar”, reconoció Vuoto y anunció una próxima convocatoria a productores, profesionales, sectores sociales, políticos, vecinales, para que “juntos, además de conmemorar el pasado como hacemos hoy, pensemos el futuro estratégico de nuestra ciudad”.

En otro tramo de su discurso, el intendente Vuoto reveló “quiero también anunciar que con la gobernadora Rosana Bertone estaremos dando a conocer uno de los planes que vamos a llevar adelante con el Gobierno de la provincia, de los más ambiciosos en materia de obra pública para la ciudad. Anunciaremos una gran inversión para llegar a todos los barrios de la ciudad y seguir poniendo en valor la obra pública que en estos contextos genera economía, genera recursos”.

En tal sentido explicó que además de beneficios para los vecinos, la obra genera economía, recursos y entendemos de esta manera que Ushuaia es el otro. Y ese otro esta en cada barrio”.
Vuoto destacó “las ganas que hubo este año de participar, dado que son más de 160 instituciones, a diferencia del año pasado que eran 90”.

El jefe comunal revivió el reclamo como ciudad capital de Tierra del Fuego, la cual incluye las Islas del Atlántico Sur “Entendiendo que está la legítima gobernadora de las Islas Malvinas, quiero aprovechar la oportunidad para volver a gritar bien fuerte un reclamo hacia todo el país, al Gobierno nacional y a todo el mundo. Hoy, en este proceso de desmalvinización que hay a nivel nacional, gritamos bien fuerte que las Malvinas fueron, son y serán argentinas y abrazamos con mucha fuerza a nuestros combatientes”.

Finalmente, Vuoto se tomó unos minutos para “agradecer el acompañamiento del Gobierno provincial, de los legisladores, de los concejales que nos han dado herramientas aun en las disidencias, pero hemos gobernado todos pensando en que Ushuaia es el otro, en que es cada vecino y vecina de cada barrio”.

“Agradecer también a todos los trabajadores municipales, a la banda municipal que permanentemente nos acompaña y que cada 12 de octubre está ahí, junto con la banda de la Armada.

Vuoto y Bertone compartieron la tradicional cena con pioneros y antiguos pobladores

En lo que fue el cierre de los actos centrales por el 134° aniversario de la ciudad, el intendente Walter Vuoto y la gobernadora Rosana Bertone encabezaron la tradicional cena en homenaje a los pioneros y antiguos pobladores.

Más de mil vecinos compartieron en el microestadio Cochocho Vargas una noche intensa de reencuentros, recuerdos y anécdotas que tuvo como protagonistas principales a aquéllos que marcaron el rumbo de Ushuaia. En lo que fue el cierre de los actos centrales por el 134° aniversario de la ciudad, el intendente Walter Vuoto y la gobernadora Rosana Bertone encabezaron la tradicional cena en homenaje a los pioneros y antiguos pobladores, que organizaron en forma conjunta el Ejecutivo municipal y el Gobierno provincial.

En ese marco, hubo un emotivo reconocimiento a los ex intendentes de la democracia, quienes tuvieron la responsabilidad de llevar adelante los destinos de Ushuaia hasta la actualidad.

El intendente Vuoto agradeció “a los empleados municipales y provinciales que trabajaron en la organización de la cena, un ejemplo del trabajo conjunto que estamos realizando ambos Ejecutivos en distintas áreas”.

“Estos son los momentos en los que dejamos las diferencias de lado y nos abrazamos en un sentimiento que nos une, que es el amor por esta hermosa ciudad y el respeto por todas las familias fundadoras”, afirmó el intendente.

Además, dijo que “fue muy importante haber compartido esta noche con la gobernadora Bertone, una noche de reencuentro con nuestros pioneros, con aquéllas familias que llegaron hace muchísimos años a una tierra inhóspita y que pudieron construir comunidad y una ciudad”.

Asimismo, expresó que “una de las fortalezas de Ushuaia es la pluralidad, y en esta noche dejamos de lado las diferencias y pusimos por delante el amor profundo que tenemos hacia Ushuaia”.

Por último, Vuoto remarcó que “teníamos el desafío de duplicar la cantidad de gente que venía a la cena ya que muchas familias quedaban afuera y lo logramos, más de mil vecinos participaron en esta noche tan especial”.

A su vez, la gobernadora Bertone manifestó que “estoy muy contenta por haber compartido esta noche con quienes han forjado y construido esta ciudad” y que “vinieron a poner el hombro, a poner esfuerzo y compromiso, y siguen luchando por una ciudad cada vez más fructífera, más linda y con más posibilidades para todos”.

“Si estamos juntos tendremos cada día una ciudad mejor y que va a crecer siguiendo el camino que nos trazaron nuestros antiguos pobladores, que es el del esfuerzo y del trabajo”, valoró.

Por su parte, el secretario de Cultura municipal, David Ferreyra, indicó que “fue una noche de mucha emoción que compartimos con nuestros antiguos pobladores” y un momento especial porque “quienes hicieron esta ciudad se reencuentran y reviven anécdotas y experiencias, lo que para nosotros es gratificante”.

El funcionario hizo hincapié en que “el intendente Vuoto siempre nos dice que octubre es nuestro y lo dice en un sentido amplio: es nuestro como comunidad, como ciudad y como vecinos”.

En esa línea, destacó que “la gente lo entendió así porque participó en todas las actividades que llevamos adelante por el aniversario de la ciudad; en el desfile hubo más de 30 mil personas, la paella fue otro punto de reunión y hubo un fuerte acompañamiento a todas las actividades culturales, deportivas y recreativas”, por lo que “vamos a seguir trabajando y yendo por este camino”.

A lo largo de la noche hubo sorteos, regalos, espectáculos de danza y la presentación de la Banda Municipal y del grupo Tempestad, espectáculos de danza clásica y tango, mientras que alumnos del Polivalente de Arte emocionaron con la interpretación vocal e instrumental del Himno Nacional, que cantaron en su totalidad.

Cabe mencionar que estuvieron presentes funcionarios provinciales y municipales, legisladores, concejales y representantes de las fuerzas armadas y de seguridad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.