Se viene una nueva Expo Mujer

Este viernes 19 y sábado 20 se realizará una nueva edición de la Expo Mujer en el Microestadio Cochocho Vargas con la presencia de mujeres productoras, emprendedoras, trabajadoras de distintos oficios y profesiones que mostrarán sus productos. El objetivo del evento, explicó la Secretaria de la Mujer Laura Avila, es “visibilizar al género, desde el aporte que hace a la sociedad, desde los distintos lugares que ocupan las mujeres y contribuir a una ciudad más igualitaria”.

Río Grande.- A través de la Secretaría de la Mujer, la Municipalidad de Ushuaia invita a los vecinos y vecinas a participar de la Tercera Edición de la Expo Mujer 2018 que se desarrollará el viernes 19 de 16 a 20 horas. y el sábado 20 de 10 a 21.30 horas. con entrada libre y gratuita.

Más de 115 emprendedoras expondrán sus productos, asimismo habrá charlas de mujeres que se destacan, show musicales y de baile en vivo, eventos deportivos, muestras fotográficas y proyección de cortos audiovisuales.

Para cerrar la primera fecha, se presentará el espectáculo cómico “Cómo ser la peor mamá del mundo” según Roxi, a las 20 horas. en la sala Niní Marshall de la Casa de la Cultura con entrada libre y gratuita.

El día sábado, a partir de las 11 horas., se llevará a cabo el Encuentro de Rugby Femenino “Rompiendo Estereotipos” en la Cancha Municipal Agustín Pichot con la participación de más seis equipos de la provincia.

“La Expo Mujer permite visibilizar al género, desde el aporte que hace a la sociedad, desde los distintos lugares que ocupan las mujeres” sostuvo la secretaria de la Mujer, Laura Avila y agregó “estos lugares permiten también que las mujeres se conozcan, establezcan contacto y nos permiten sumarlas a las redes de contención que se van generando y fortalecer esas mismas redes que a veces son tan difíciles de encontrar”.

“En una realidad económica adversa poder colaborar y propiciar un espacio para que las mujeres potencien sus emprendimientos y los den a conocer es fundamental” explicó Avila, asimismo afirmó “las mujeres muchas veces tenemos un mundo laboral acotado, esto permite ampliarlo y mostrarle a todas las familias de la ciudad la diversidad de mujeres y sus trabajos, rompiendo estereotipos y colaborando para tener una Ushuaia más igualitaria”.

“Esta tercera exposición ha sumado muchísima más participación, se nota más el trabajo de género que se ha dado en nuestra gestión, con capacitaciones y acompañamiento a las mujeres emprendedoras”, concluyó la secretaria de la Mujer.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.