Vuoto entregó indumentaria a personal de la dirección de Zoonosis

El intendente Walter Vuoto entregó indumentaria al personal de la Dirección de Zoonosis de la Municipalidad de Ushuaia, en el marco de la puesta en valor del área que lleva adelante la actual gestión municipal, que permitió recuperar su capacidad operativa. El encuentro permitió analizar el trabajo que se realiza desde el área, los objetivos y las metas en el marco del plan de manejo de la población canina urbana 2017-2022. En lo que va del año, la Municipalidad se destinaron $4.780.000 al área de Zoonosis.

Ushuaia.- El encuentro del intendente con los trabajadores se realizó en la Sala de Situación de la Intendencia y estuvieron presentes la secretaria de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, Malena Teszkiewicz; la subsecretaria de Políticas Sanitarias, Yesica Garay; y la directora de Zoonosis, Marcela Garber junto al personal del área.

Teszkiewicz destacó “la decisión política del intendente de invertir desde el primer día de gestión en un área tan sensible, lo que le permitió recuperar su capacidad operativa mediante la adquisición de insumos, la compra de móviles y la puesta en marcha del quirófano móvil, entre otras acciones”. Y agregó que “la entrega de indumentaria, a su vez, tiene que ver con el objetivo de que los trabajadores de Zoonosis puedan desarrollar su tarea en las mejores condiciones”.
Por otra parte, la funcionaria detalló que “también estuvimos evaluando el trabajo que se viene realizando en el área y las acciones a implementar a futuro, como una nueva campaña de castración de mascotas”.

Además, Teszkiewicz advirtió que “estamos teniendo un ausentismo importante de vecinos que sacan turno en Zoonosis para castrar a sus mascotas y luego no las llevan, por lo que vamos a seguir trabajando para revertir esto”, y también “en la concientización de la comunidad sobre la importancia de que se cumpla con el calendario de vacunación, y sobre no dejar las mascotas sueltas en la vía pública”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.