Ajedrez: Torneo “Augusto Lasserre”

El sábado 13 de octubre, a partir de las 10.00 horas en las instalaciones de la Escuela Nº 10 Manuel Belgrano, los árbitros regionales; Andrés Ortiz y Carlos Miranda concretaron este especial Torneo de Ajedrez por equipos en nivel primario y secundario denominado “Augusto Lasserre”. Que para esta ocasión participaron diecisiete equipos pertenecientes a las Escuelas; Nº 2, Nº 4, Nº 7, Nº 8, Nº 10, Nº 35, Cono Sur, EADEB, EMEI y el Colegio Don Bosco.

Río Grande.- Continuando con las numerosas competencias que el Rotary Club Isla Grande a cargo de los árbitros regionales; Andrés Ortiz y Carlos Miranda vienen realizando en ámbito provincial, el sábado 13 de octubre desde las 10.00 horas en las instalaciones de la Escuela Nº 10 Manuel Belgrano se disputó el Torneo de Ajedrez por equipos para el nivel primario y secundario que fue denominado “Augusto Lasserre” en homenaje al fundador de la ciudad más austral del mundo. En que el evento contó con la competencia de diecisiete equipos que representaron a los establecimientos educativos como la Escuela Nº 2, Escuela Nº 4, Escuela Nº 7, Escuela Nº 8, Escuela Nº 10, Escuela Nº 35, Cono Sur, EADEB, EMEI y el Colegio Don Bosco por sistema suizo a cuatro rondas por equipo finalizando el certamen con la entrega de medallas a los primeros cuatro equipos y trofeo al equipo ganador. Detallando a continuación las posiciones finales.

Primer puesto:        Escuela Nº 2

Antonella Foschiatti y Leandro Frutos con 12 puntos y 4 match ganados (3 puntos por match).

Segundo puesto:    Cono Sur “C”

Joaquín Cerra y Juan Ignacio Cerra con 7 puntos y 2 match ganados, (1 tablas, 1 perdido).

Tercer puesto:        Escuela Nº 10 “B”

Aleandis Cabrera y Rodrigo Salas con 7 puntos.

Cuarto puesto:        Escuela Nº 2 “C”

Tiziano Parsons y Franco Osorio con 6 puntos.

Para el nivel secundario hubo cinco establecimientos educativos como el CPET, Polivalente de Arte, CIERG, República Argentina y HASPEN, y los participantes jugaron un torneo bajo el sistema suizo a cinco rondas, y al finalizar se entregaron los trofeos a los primeros lugares.

Primer puesto:        Tomás Alderete (CPET) invicto con 5 puntos.

Segundo puesto:    Francisco Ortiz (Polivalente) con 4 puntos.

Tercer puesto:        Nicolás Aguirre (HASPEN) 3 puntos con mejor desempate sobre Tomás Foschiatti (CPET) y Santiago Borbea (CIERG) también con 3 unidades. Detallando que por equipos; los tres representantes del CPET acumularon nueve unidades, obteniendo así el primer lugar mientras que el Polivalente de Arte logró ocho puntos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.