Andanzas se presenta este sábado en la Casa de la Cultura

El profesor Pedro Duarte anunció por Radio Universidad que este sábado el Ballet Andanzas que dirige artísticamente, se presenta con un gran festival folklórico este sábado en la Casa de la Cultura. Participarán elencos de baile, cantantes, folkloristas y muchos artistas locales. El evento se hace para solventar los gastos del viaje a San Julián donde participarán de un festival.

Río Grande.- En el programa ‘La Música, un sentimiento del Alma’ que se emite por Radio Universidad (93.5 MHZ), el profesor Pedro Duarte anunció la gran presentación del Ballet Andanzas este sábado en la Casa de la Cultura.

“El evento comenzará a las 21 de este sábado 20 de octubre, previo al Día de la Madre y hacemos este festival para recaudar fondos para poder viajar a San Julián, en Provincia de Santa Cruz; llevamos arriba de 16 bailarines”, dijo el profesor.


[slideshow_deploy id=’12214′]


Explicó que abrirá el evento Voces del Sur, le seguirá un cuadro folklórico con la temática de ‘El Carau’ con el grupo juvenil de Andanzas, le seguirá la pareja de baile integrada por Adrián y Jésica; el Grupo Yakké de la profesora Viviana Torrado; Santiago y Valentina, la parejita de niños que bailará un cuadro folklórico; el Dúo Monte Adentro, la Agrupación Chamamecera, el Ballet Karyén Keyuk del profesor Javier Omar Vidal; el grupo Atahualpa que dirige la profesora Cora Itatí Leguina y el profesor Víctor Hugo Fernández,

Tras esta presentación subirá nuevamente el ballet Andanzas pero con el grupo infantil que interpretará un lindo cuadro; Kavi Nieva, quien va a estar presentando su cuadro de malambo que será el mismo que presentará en Santa Cruz; el Ballet Flor de Ceibo de la profesora Anahí Estrada, el grupo Estirpe Fueguino, el grupo Desvelos y cerrara el ballet mayor de Andanzas con un cuadro integrado por juveniles y adultos presentando un invitado especial.

Habrá también en algunos intermedios distintos sorteos.

El profesor Pedro Duarte agradeció a todos los que colaboran para que este evento se lleve a cabo, a cada uno de los artistas y grupos, a la gente de la Casa de la Cultura, al locutor Pablo Vallina, a los mencionados directores de los ballets de la ciudad y asimismo a distintos comercios.

Cabe destacar que este es el primer evento que lleva por si mismo el profesor Pedro Duarte y el Ballet Andanzas.

Valentina tiene actualmente cinco años y es sobrina del profesor Duarte. Comenzó a bailar a los dos años de edad y es a una apasionada de la Danza. Su tío cuenta que “cuando escucha folklóre sale a bailar y por eso le han puesto La Telesita”. Ya ha participado de una gira en Corrientes y con su compañero de baile Santiago comenzó a actuar desde el principio “y lo aprecia y mezquina como a un muñeco”, confió Pedro Duarte.

Justamente Valentina interpretó La Telesita recientemente en el O’Higgins.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.