Bertone firmó el contrato de obra para que 232 familias tengan acceso al gas por red

232 familias que residen en el barrio Argentino de la Margen Sur de Río Grande podrán acceder en 120 días a la red de gas natural, tras haberse firmado hoy el contrato para la ejecución de la obra.

Río Grande.- La firma fue encabezada por la gobernadora Rosana Bertone junto al ministro de Obras y Servicios Públicos Luis Vázquez. La mandataria dijo sentirse “muy contenta” con la concreción de la obra “porque sé lo mucho que pelearon los vecinos por esto y que podamos comenzar esta obra que dará puestos de trabajo, es una alegría”.

Esta obra se enmarca en los objetivos delineados por el Gobierno de la Provincia que buscan garantizar una mejora de las condiciones de habitabilidad de los vecinos atendiendo las necesidades de los sectores más vulnerables.

La obra estará a cargo de la empresa Cóccaro Hnos. Construcciones SA y el monto de la misma es de $8.623.463, con un plazo de ejecución de 120 días corridos contados a partir de la firma del acta de inicio.

Además, se generarán aproximadamente 25 puestos de trabajo ya que junto a la conexión de los 232 servicios domiciliarios y la colocación de los respectivos gabinetes, se proyecta un tendido de cañerías para la red distribución y alimentación a cada parcela.

“Esperamos que el tiempo nos acompañe, porque además tenemos muchas obra pública en esta ciudad y queremos continuar con eso y que se generen nuevas fuentes laborales para los trabajadores de Tierra del Fuego”, señaló Bertone.

La gobernadora remarcó además que “estoy pidiendo a la clase política y dirigentes empresariales que contratan a la obra pública, que se fijen en nuestros trabajadores porque hay muchos trabajadores con oficio en nuestra provincia”.

“Estamos próximos a adjudicar otras áreas de petróleo que eso también va a ayudar a que pueda, en un futuro, industrializarse el gas” adelantó la Mandataria, recordando que “ese es un desafío pendiente que tiene la provincia”.

La titular del Ejecutivo Provincial aseguró que “estamos peleando con el Gobierno nacional para que nos firme un decreto en el que venimos trabajando para la industrialización del gas, porque sería importante volver a recuperar esos beneficios que puedan ayudar a hacer las inversiones necesarias. Necesitamos generar inversiones para que se puedan recuperar puestos de trabajo”.

Asimismo, explicó que “hoy tenemos gas porque hubo una inversión muy importante de Camuzzi, como también del Gobierno de la Provincia, en cruzar con un refuerzo del gasoducto el río Grande para poder hacer esas redes”.

Por su parte, el ministro de Obras y Servicios Públicos Luis Vázquez recordó que “empezamos en el año 2018 firmando los contratos correspondientes de las obras de tendido de red de gas, obras que los vecinos estuvieron peleando tantos años”.

“Para que todo esto se pueda concretar, además del trabajo de muchos vecinos de años, se necesitó de la voluntad y decisión política de Rosana Bertone de tomar las riendas y hacerse cargo de una deuda social histórica”, expresó.

Por último, Vázquez indicó que “somos una provincia gasífera y hay miles de hogares sin gas, y nuestra Gobernadora generó los recursos necesarios que garantizan y blindan el comienzo y final de la obra”.

Estuvieron presentes el ministro jefe de Gabinete Leonardo Gorbacz, el ministro de Economía José Labroca, de Gobierno y Justicia, José Luis Álvarez, el senador nacional José “Nato” Ojeda, la legisladora Andrea Freites secretarios y subsecretarios del Ejecutivo Provincial, y vecinos del barrio “Argentino”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.