Judiciales volvieron a reclamar aumento

Los empleados judiciales volvieron a reclamar aumento con una asamblea en Tribunales. Dicen que el porcentaje otorgado por el Superior Tribunal de Justicia es insuficiente, sobre todo para las categorías más bajas. Reclaman ser atendidos y tener “una respuesta coherente” ante el pedido de aumento.

Río Grande.- Lucas Ghio, secretario Adjunto del SEJUP, señaló que “la situación actual es que la semana pasada sacaron un aumento del 5 por ciento, que vamos a cobrar recién el mes que viene. Pero entendemos que eso es insuficiente, en el día de ayer se dieron a conocer los datos de la inflación que dicen que sólo en el mes de septiembre fue de un 6,6 por ciento, así que a esta altura ya estamos muy por arriba del 30 por ciento en lo que va del año y la recomposición que plantean es sólo un 10 por ciento”, remarcó el dirigente judicial.

Por ese motivo indicó que “otro de los reclamos que hacemos es que, al menos, por boleta separada se pague el aumento este mes y no esperar hasta el próximo mes. La inflación que se estima es altísima, algunos anuncian más del 50 por ciento para este año. Para encontrar una situación similar nos tenemos que remontar a los años donde hubo hiperinflación en Argentina, esa situación es terrible y de ahí la necesidad que tienen los compañeros de un aumento”, advirtió Lucas Ghio.

Luego expresó que  “hay mucho malestar, más que todo por la falta de respuesta que nos están dando el Superior Tribunal de Justicia. Se está complicando la posibilidad de dialogar un montón de cuestiones, que no sólo pasan por lo salarial”, aseguró.

Mencionando que “también estamos realizando gestiones por cuestiones de becas para la universidad, situaciones de salud laboral, la modificación de estructuras. Todos temas para los cuales no se nos está dando un espacio para charlar y realizar las presentaciones pertinentes. La realidad es que han dilatado la discusión durante todo el año, tardaron más de seis meses para darnos un 5 por ciento de aumento que recién tuvimos después de la feria y ahora quieren dar otro 5 por ciento”, repasó.

Recordando finalmente que “para el mes de noviembre nos quedan 15 días, después viene diciembre y ya empieza la feria. Nosotros vamos a continuar con todas las medidas fuerza que sean necesarias, hasta que consigamos una respuesta coherente por parte del Superior Tribunal de Justicia”, ratificó el dirigente del SEJUP.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.