Concejales reconocieron al campeón de BMX Freestyle Iñaki Mazza en los Juegos de la Juventud

Los concejales recibieron este lunes al campeón olímpico de BMX Freestyle Iñaki Mazza, quién por su destacada actuación en los Juegos de la Juventud Buenos Aires 2018 fue declarado de Interés Deportivo Municipal su trayectoria, y por ser el Primero Oro Olímpico de Río Grande en la especialidad de BMX Freestyle, medalla que fue obtenida el pasado 11 de octubre.

Río Grande.- Este lunes en el despacho de la Presidencia del Concejo Deliberante, los ediles recibieron al campeón olímpico de BMX Freestyle Iñaki Mazza, que retornó a la ciudad luego de haber obtenido la medalla de oro en los Juegos de la Juventud Buenos Aires 2018.
El encuentro fue presidido por el Presidente de la institución Alejandro Nogar, y del cual también participaron los ediles María Eugenia Duré, Verónica González, Paulino Rossi y Miriam Mora, mientras que el medallista olímpico estuvo acompañado por sus familiares.
Durante la reunión con los concejales, el joven contó su experiencia en los Juegos de la Juventud, su estadía en la villa olímpica, como fue la preparación para este evento, como así también expuso sus expectativas en cuanto a su futuro dentro de la especialidad.
Tras la reunión, Duré sostuvo que ha sido un “orgullo haber recibido a Iñaqui Mazza, junto a su familia, donde en las palabras de Iñaqui ha quedado reflejado que hay que ir detrás de los sueños con mucho esfuerzo, pero a su vez con acompañamiento, y en este encuentro es lo que nos pidieron, poder generar desde nuestro lugar el acompañamiento, no solamente a los chicos que practican el BMX Freestyle, sino también en otras disciplinas”.
También resaltó la “importancia del trabajo en conjunto, y que para llegar a los puestos de vanguardia hay que tener un acompañamiento del estado en todos sus ámbitos”.
Duré también marcó que “Río Grande cuenta hoy con chicos que se encuentran en un gran momento, y con un alto rendimiento, tanto para la competencia nacional, como internacional, por lo cual nos hicieron alusión a la cuestión interna del Skate Park en cuánto a que los jóvenes puedan tener más lugares y horarios de entrenamiento”.
También la edil comentó que “se encuentra la posibilidad de crear la pista de BMX bici cross, proyecto que ya lleva su firma, es un proyecto que presento desde mi banca, y desde hace dos años que venimos solicitando al Municipio la creación de esta pista, que en algún momento estuvo presupuestada, después paso a integrar el polo deportivo que se encuentra en el cono de sombra, pero que aún no está realizada”.
Por ultimo entendió que nuestra “ciudad cuenta con un buen semillero de muchos jóvenes que están todos los días entrenando en la disciplina que sea, pero a esos chicos hay que acompañarlos desde el estado para que sigan desarrollándose”.

“Haber participado de estos Juegos me dejó una experiencia increíble”

Por su parte Iñaqui Mazza agradeció el “reconocimiento obtenido desde el Concejo Deliberante”, dijo, al tiempo que agregó que el “haber participado de estos Juegos me dejó una experiencia increíble, un conocimiento muy grande de lo que significa ser un atleta de alto rendimiento, de poder a futuro prepararme con los mejores en la especialidad en nuestro país en el CENARD, y hoy es la mejor experiencia que he tenido dentro de mi vida deportiva”.
También manifestó que si bien “tenía cuatro medallas mundiales, en esta oportunidad teníamos la presión por ser locales”.
Consultado sobre las posibilidades de poder participar en los próximos Juegos Olímpicos, dijo que “veremos si el año que viene con mi desempeño alcanzo poder entrar para Tokio 2020, y si no aspiraré a participar en los próximos Juegos”.
Asimismo manifestó que el “objetivo en la ciudad es poder hacer una nueva pista al lado del Skate Park, de manera que los chicos de acá puedan llegar a lograr un mejor desempeño, y desarrollo para prepararse a los próximos Juegos Olímpicos de la Juventud, donde hoy la ciudad cuenta con tres chicos que cuentan con la edad, por lo cual los vamos a estar apoyando”.
Finalmente Mazza sostuvo que “nuestra idea es mejorar en todo sentido, tratar de mejorar el Skate Park en todo sentido, que este a nuestra disposición, de manera de poder seguir practicando, que sea un excelente lugar de entrenamiento, una motivación para todos los jóvenes que quieren desarrollar esta práctica deportiva, y que en un futuro se pueda llevar a delante una competencia a nivel internacional”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.