Freites afirmó que el “éxito en el peronismo se da cuando vamos todos juntos como en el 2015”

Así lo afirmó la legisladora por el Frente para la Victoria de cara a lo que serán las elecciones del próximo año. Remarcó que “Tierra del Fuego es una provincia peronista, y vamos a trabajar fuertemente para convocar a todos los compañeros”. Manifestó que debemos ser una “alternativa para que el ciudadano pueda vivir tranquilo, y que todos puedan tener trabajo, que puedan acceder a la educación, a la salud sin mayores inconvenientes”. Por otro lado señaló que hay un “acuerdo entre todos los legisladores en avanzar en la modificación de la ley de los partidos políticos, pero no se habló de tratar la reforma electoral”.

Río Grande.- La legisladora del Frente para la Victoria, Andrea Freites, realizó un análisis de lo que fue el acto realizado en el club San Martín el pasado 17 de octubre conmemorando el día de la lealtad señalando que “ha sido muy gratificante, dándose cita en el club muchos compañeros que hacía tiempo que no nos veíamos, ni nos juntábamos en un 17 de octubre, por lo cual el clima que se vivió fue muy bueno”, manifestó a Radio Nacional Ushuaia.
Asimismo sostuvo que “se vivió esa fiesta de la militancia en la cual los peronistas disfrutamos cada 17 de octubre, ahora viene el 17 de noviembre, donde celebramos el día del militante, son fechas que para los peronistas son muy gratas, sobre todo en este contexto, donde hoy estamos tratando de armar una unidad”.
En este sentido consideró necesario “poder armar un frente, un acuerdo electoral, donde podamos estar todos los peronistas juntos, pero también sabemos que tenemos que ponernos de acuerdo, e ir todos juntos para ver de qué forma logramos sacar la provincia, y el país adelante, en un momento en el cual estamos en una situación económica y social muy complicada, no solamente en el país, sino también en la Tierra del Fuego”.
Freites remarcó que la “provincia de Tierra del Fuego es una provincia peronista, vamos a seguir trabajando fuertemente para convocar a todos los compañeros, a todos los vecinos para poder ir todos juntos, y ser una alternativa para que el ciudadano pueda vivir tranquilo, que todos puedan tener trabajo, que puedan acceder a la educación, a la salud sin mayores inconvenientes”.
La legisladora peronista puntualizó que el éxito en el peronismo se da cuando “vamos unidos, todos juntos como lo fue en el 2015, así lo entendemos los sectores que estamos dentro del peronismo, y no se trata solo de una cuestión electoral, la verdad que se puede gestionar desde los distintos sectores que nos toca a cada uno de distinta manera, hay diferencias que las vamos a tener siempre, somos personas que piensan distinto, y las diferencias es lógico que existan, pero lo adulto es que podamos sentarnos en una misma mesa, discutir las cuestiones que se vayan dando, y poder salir a llevar adelante las acciones que sean beneficiosas para todos los ciudadanos de la provincia”.

Reforma política 

Por otro lado fue consultada sobre la reforma política que se encuentra en análisis en el seno de la Legislatura, para lo cual sostuvo que “había un acuerdo entre todos los legisladores en avanzar en la modificación de la ley de los partidos políticos, pero no se habló de tratar la reforma electoral con todos los proyectos que se fueron incorporando, se que la legisladora Myriam Martínez iba a convocar para discutir estos temas, pero solamente la modificación de la ley de los partidos políticos en principio”.
Por último resaltó que las “comisiones de Presupuesto se vinieron posponiendo debido a que necesitamos si o si que primariamente sea tratado en el Congreso de la Nación para ver de qué presupuesto estamos hablando a nivel nacional, de forma de comenzar a trabajar con el presupuesto de la provincia, y después del 31 de octubre o los primeros días noviembre estaríamos comenzando con el tratamiento del mismo, con la presencia de las diferentes Secretarias y Ministerios”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.