UNTDF Sede Río Grande: Cuatro listas compiten por el centro de estudiantes

Cuatro son las opciones que tendrán los alumnos de la sede Río Grande de la UNTDF, para definir quien conducirá los destinos del Centro de Estudiantes. Los comicios serán los próximos días 29 y 30 de este mes. La presentación de listas cerró el pasado jueves 18.

Río Grande.- Los estudiantes de la sede Río Grande de la UNTDF concurrirán a las urnas los próximos días lunes 29 y martes 30 de octubre, para definir que lista estará al frente del Centro en el próximo período. Las cuatro listas que se presentaron son el Frente de Estudiantes Universitarios Fueguinos con la lista 92, la Agrupación FARO con el número de lista 257, la Lista 18 de La Reforma y Franja Morada con la Lista 3.
Algunas de las propuestas que presentaron desde el FEUF, que lleva como candidato a presidente a Braian Ponce, son: una biblioteca digital, becas para el fotocopiado, albergue universitario, guardería y zona de lactario, realización de la Feria del Libro Universitario, aplicación para el celular, boleto superior gratuito, tarjeta de beneficios, cursos de lenguaje de señas y de primeros auxilios, obra social para estudiantes y otras.
Desde la Agrupación FARO, con Elizabeth Agostina Garrido Barrientos encabezando la lista, postulan la creación de un sector de lactancia para las madres, instalación de baños ecológicos, ciclo de charlas debate, proyecto de lectura guiada, juegos de mesa y recreación, licencia por embarazo y período de lactancia, creación del banco audiovisual y revista bimensual, entre otras iniciativas.
La Reforma, que candidatea para presidenta a Yanina Noemí Baimacovich Vega, impulsa cambios en el funcionamiento de la fotocopiadora para lograr rebajas en los precios con “balances claros y transparentes”, un bufet con menú con precio “accesible y saludable”, la creación de grupos de estudio, una tarjeta de descuentos en comercios, la reforma del estatuto del Centro de Estudiantes, mejorar las condiciones edilicias, colocar una garita y pedir el cambio de recorrido del colectivo para que pase por la universidad, son parte de las propuestas.
Pedimos disculpas porque de Franja Morada, que lleva como candidata a presidenta a Camila Barrias, no pudo este medio obtener el programa que presentan.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.