Inaugurarán nueva cervecería artesanal

Tras la aprobación de la ordenanza que habilita la fabricación artesanal de cerveza en Río Grande impulsada por el concejal Paulino Rossi, una nueva fábrica artesanal en Río Grande abrirá sus puertas en los próximos días. El edil recordó que esta iniciativa tiene como objetivo el fomento de la producción de la cerveza artesanal. “En Río Grande existe una docena de productores a los que se les complicaba poder regularizar su situación pero, con esta ordenanza, ya podrán cumplimentar con lo requerido para poder trabajar”.

Río Grande.- Este sábado en horas de la tarde, se llevó adelante un curso gratuito sobre elaboración de cerveza artesanal. Este curso fue impulsado por el concejal Paulino Rossi, luego de la aprobación de la ordenanza que regula la actividad y estuvo dirigido a los emprendedores quienes trabajan con este producto que está en plena expansión.
“Hoy es la primera edición de este curso que se repetirá mes a mes. Apoyamos iniciativas que ayuden a formar un oficio junto a nuestros emprendedores locales”, destacó el contador Paulino Rossi.
El concejal impulsor de la regulación de esta actividad señaló que luego de aprobada la ordenanza, los cerveceros comenzaron a interactuar y a solidarizarse entre ellos. “Nos pidieron hacer cursos sobre la elaboración de cervezas y desde el bloque, nos pusimos a disposición para realizar, junto a Romina y Matías, quienes son dos elaboradores de cerveza artesanal, compartir los conocimientos sobre la forma de elaboración y los cuidados que se deben tener en cuenta.
Este es el primer curso que se lleva adelante y el cupo fue cubierto de manera inmediata por lo que, en pocos días llevaremos adelante otros cursos similares para cumplir con la demanda de la gente que no son otra cosa que emprendedores locales que generan trabajo.
El curso se llevó adelante en las instalaciones de lo que fue el video club Quilmes que se encuentra ubicado en Chacra II, lugar donde, en breve comenzará a funcionar una cervecería que elaborará un producto netamente local.
Rossi explicó que los requisitos en cuanto a lo bromatológico, deberán cumplirse como se hace con cualquier otro rubro alimenticio y, además, deberá cumplir con requisitos edilicios y situacional para que puedan producir su cerveza.
En tanto Romina Navarro dijo “estamos trabajando con un grupo de gente que está interesada en aprender esta cultura de la cerveza artesanal, así que estoy colaborando para que puedan iniciarse en este tema de las cocciones de cerveza que tanto gusta”.
Explicó que “el curso trata de una cocción guiada donde se muestran todos los diferentes proceso de la cocción y elaboración de la cerveza artesanal; desde la molienda al macerado, las condiciones físicas como la temperatura, el hervor, adiciones y la fermentación”.
“Lo que estoy haciendo es aliviar el proceso de aprendizaje ya que a nosotros nos costó mucho por la zona donde estamos, es algo nuevo y no teníamos quién nos brinde un curso sobre cocción guiada, entonces nosotros queríamos, junto con Paulino Rossi quien nos brindó su apoyo en esto, enseñarle a la gente lo lindo que es cocinar cerveza, así que lo estamos dictando con mi pareja, Matías, que somos Puerto Cook”.
“Todo esto se hace como parte de la inauguración oficial de Puerto Cook que será en breve, estimamos en unos días; ahora estamos en los detalles finales para recibir a todo el público en la inauguración”.
“Durante la inauguración vamos a tener algunos atractivos, como recarga de drober, birra al paso y elaboración a la vista. No va a ser un bar, sino un lugar donde la gente podrá adquirir cerveza artesanal y llevársela, pero sí se va a poder degustar para ver cuál se puede llevar”.
Habrá otro curso más, “es lindo que la gente vea como se produce la cerveza artesanal, degustar sus sabores, la cerveza gusta a todo el mundo y además genera trabajo en la ciudad”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.