“Vamos para hacer escuchar nuestro firme reclamo”

El secretario General de la UOM Río Grande, Oscar Martínez, habló antes de comenzar la caminata hacia Ushuaia, para reclamar la prórroga del subrégimen de promoción industrial hasta 2073. Destacó el acompañamiento de otros sectores y aseguró que con el compromiso y la responsabilidad que no es característica en nuestra organización, estaremos en los próximos días recorriendo kilómetro a kilómetro, paso a paso, metro a metro, esa distancia que nos llevará hasta la Casa de Gobierno, para hacer escuchar nuestro firme reclamo”.

Río Grande.- Antes de comenzar la caminata hacia Ushuaia, el secretario General de la UOM Río Grande, Oscar Martínez, dijo durante su discurso en el acto que se realizó frente a la planta de Audivic, que como sector “sentimos un profundo orgullo como organización, por estas mujeres y estos hombres de la unión de las obreras y los obreros metalúrgicos que estamos dispuestos a iniciar una nueva acción, una medida quizás un poco distinta que ha provocado críticas, cuestionamientos y hasta alguna burla”.
Pero luego advirtió a quienes cuestionan la medida “que no tengan ninguna duda; que con el compromiso y la responsabilidad que no es característica en nuestra organización, estaremos en los próximos días recorriendo kilómetro a kilómetro, paso a paso, metro a metro, esa distancia que nos llevará hasta la Casa de Gobierno, para hacer escuchar nuestro firme reclamo”.
El dirigente de la UOM expresó que “los metalúrgicos, que queremos seguir viviendo en Tierra del Fuego”, cuentan “con el esfuerzo, el compromiso, pero también con la convicción que hemos heredado de aquellos luchadores que nos precedieron. Tenemos la firme decisión, como en cada una de las acciones que emprendemos -y seguramente será una tarea difícil como lo ha sido en cada una de las oportunidades que hemos llevado adelante algún tipo de pelea- pero no tengan dudas que pondremos lo mejor de cada uno de nosotros”, aseveró.
El titular de la UOM Río Grande destacó a “este equipo de compañeras y compañeros, que son los que van a caminar, los que van a poner la logística, los que nos van a acompañar al costado de la ruta”, dijo refiriéndose a los 50 delegados que tomaron la tarea. Recordando que la misma fue fruto de “esa resolución que fue apoyada por unanimidad en el Congreso de Delegados, pero que a esta altura está respaldada por la totalidad de los obreros y las obreras metalúrgicas y que ha generado justamente el acompañamiento y el respaldo de otras organizaciones sociales, políticas, sindicales, lo que está planteando que es un desafío de toda la comunidad de Tierra del Fuego”, remarcó.
Indicó Martínez que se trata de “luchar por nuestros derechos” y durante el acto que se realizó antes de la caminata mencionó que estaban presentes “como ejemplo a seguir, que nos impulsa, nos apoya, nos anima y nos llena de entusiasmo; nuestros compañeros combatientes de Malvinas, que son el ejemplo vivo de cómo hay que pelear en cada una de las luchas”.
“Estamos construyendo muchas ilusiones y sueños, tenemos sobre nuestras espaldas a todos los trabajadores y trabajadoras de la Unión Obrera Metalúrgica, por la responsabilidad de construir e imaginar algún futuro. Por eso estamos planteando la prórroga de la Ley hasta 2073, pero queremos una vez más levantar esa consigna que imaginamos, que gritamos fuerte y que ya es patrimonio de toda la sociedad: queremos y reclamamos el derecho a seguir viviendo en Tierra el Fuego”, insistió.
Luego, en declaraciones a este medio, Oscar Martínez señaló que “sin duda se trata de una actividad distinta, que emprendemos como trabajadores. Buscando justamente en la historia y en un ejemplo de muchas luchas que se han dado en el movimiento obrero”, dijo al comparar la caminata con medidas similares desarrolladas en otros momentos y en otros puntos del país, como lo fue la marcha de los obreros de la construcción neuquinos uniendo la ciudad de Piedra de Águila con Neuquén en los ´80.
Para concluir, el secretario General de la UOM riograndense expresó que “en esta oportunidad, los trabajadores metalúrgicos, las compañeras y los compañeros, vamos a llevar adelante esta medida que va contar con el apoyo y el respaldo -como ya se está manifestando desde muchos sectores de trabajadores que se han venido expresar y seguramente lo harán durante estos cinco días a lo largo de la ruta- porque estamos empecinados, un poco por cómo somos los metalúrgicos, en que esta es una instancia en la que tenemos que hacer todo el esfuerzo y el sacrificio para llevar adelante esta discusión y lograr que todos los sectores de la provincia -pero que fundamentalmente los funcionarios y gobernantes- tomen esta tarea de poder defender el derecho a seguir habitando en Tierra del Fuego. Esta presencia acá, antes de comenzar a recorrer el trayecto estos días, es un reflejo claro de nuestra firmeza, de nuestra decisión, del compromiso y la responsabilidad que tienen las obreras y los obreros de nuestra organización”, concluyó Martínez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.