El bloque del MPF pretende incluir una pauta salarial para los trabajadores estatales

La legisladora Mónica Urquiza adelantó que desde el bloque se intentará incluir en el proyecto de Presupuesto 2019 una pauta salarial para los trabajadores estatales. Puntualizó que el “gobierno no puede seguir entregando montos no remunerativos, o sea pagar en negro porque estamos hablando del Estado”, reprochó la legisladora. Además consideró como agravante que “la propia Caja de Jubilaciones ha realizado un pago extraordinario, siendo que debería ser quien esté reclamando los aportes que se le hicieron a los trabajadores a través de estos pagos extraordinarios”.

Río Grande.- La legisladora del Movimiento Popular Fueguino Mónica Urquiza se refirió al debate por el Presupuesto provincial para el 2019 que se pondrá en marcha hoy en el ámbito de la Legislatura provincial, donde la parlamentaria volvió a reclamar la información de lo ejecutado hasta la fecha dado que “solo tenemos el primer trimestre del año”
Por Radio Provincia Urquiza aseguró que “hasta el momento no tenemos el proyecto definitivo, dado que se está terminando de discutir a nivel nacional el Presupuesto”, dijo, al tiempo que agregó que si bien “el Gobierno de la provincia cumplió con la manda constitucional que establece que el 31 de agosto debe presentar el Presupuesto, también contempla y detalla recursos que en ese momento no se sabía si íbamos a contar con ellos como es el Fondo de la Soja y el Fideicomiso Austral”.
Urquiza informó que en lo referente al Fideicomiso Austral “los funcionarios ya han informado que no ha llegado un solo peso en el transcurso de todo este año y con esos recursos se están haciendo obras importantes de gas y la ampliación del Hospital Regional Ushuaia, por lo tanto estos van a ser temas fundamentales y el análisis de los recursos y los gastos”.
Sobre este último punto remarcó que los legisladores “no tenemos la ejecución presupuestaria del presente año, sólo tenemos el primer trimestre”, remarcando que dicha ejecución “es fundamental porque es donde los legisladores del bloque opositor podemos ver los datos”.
En tal sentido señaló que en el marco del Presupuesto “nosotros tenemos que ver cuáles son las prioridades del gobierno con los recortes de ingresos que había, entendiendo que es fundamental y es el abc de la gestión”.
Además la legisladora del Movimiento Popular Fueguino adelantó que desde el bloque que integra si bien “nosotros no podemos definir una pauta salarial para los trabajadores estatales, consideró que se buscará que el Gobierno establezca una pauta salarial para los trabajadores estatales porque es algo fundamental”.
Por tal motivo sostuvo que el “gobierno no puede seguir entregando montos no remunerativos, pagar en negro, dado que estamos hablando del Estado, recordando que como contrapartida el sector privado no tiene permitido hacer este tipo de pagos extraordinarios”.
Incluso mencionó como agravante que “la propia Caja de Jubilaciones ha hecho un pago extraordinario siendo que debería ser quien esté reclamando los aportes que se le hicieron a los trabajadores a través de estos pagos extraordinarios, por lo tanto lo vamos a volver a plantear y tenemos entendido que lo mismo va a hacer el bloque de la UCR-Cambiemos”.
Urquiza, además, se esperanzó con la posibilidad de alcanzar algunos consensos dado que “eso es lo que hemos venido trabajando desde nuestro bloque y hemos perdido con mucho éxito”, dijo irónicamente.
Sin embargo remarcó la importancia de “dialogar porque así los funcionarios se pueden sentar y trabajar en pos de todos nosotros porque tenemos muchos vecinos en toda la provincia que la están pasando muy bien”.
Reiteró que desde el MPF “vamos a insistir con el diálogo y la necesidad de llegar a un consenso, no vamos a renunciar, y en muchos casos, lamentablemente, no se puede porque no se pretende dialogar y esto quedó a las claras con Río Grande”.
Consideró que para la actual gestión provincial “quien opina distinto, está totalmente en la vereda de enfrente, es mi enemigo, lo tengo que defenestrar, esto es lo que uno siente, y lo que nos viene pasando cada vez que uno sale a poner una vos crítica o aportar lo que puede ser una solución o una alternativa y lo que uno gana es que lo critiquen o lo dejen de lado pero nosotros seguiremos adelante porque para eso nos ha votado la gente”, concluyó la legisladora del Movimiento Popular Fueguino.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.