Estatales se manifestaron en el Ministerio de Trabajo

Un grupo de estatales, enrolados en la Asociación Trabajadores del Estado, se manifestó ayer por la mañana en el Ministerio de Trabajo de la Provincia. Reclamaron la intervención de esa cartera en denuncias relacionadas con las condiciones laborales en distintas dependencias. También renovaron los reclamos por aumento salarial para el sector.

Río Grande.- Felipe Concha, prosecretario Gremial de la Asociación Trabajadores del Estado de Río Grande, comentó que como sector “hace meses que estamos en la calle, pidiendo un incremento salarial y a la vez también denunciamos el incumplimiento de la Ley de higiene y seguridad, en distintas áreas”.
Pero dijo que “el Ministerio (de Trabajo) brilla por su ausencia, mandamos varias notas denunciando esta situación, pero lamentablemente no están haciendo las inspecciones que tienen que hacer”, remarcó el dirigente estatal.
Explicó que fueron denunciadas como irregulares “situaciones que están planteadas en el hospital, en el sector de la cocina; en fiscalización sanitaria, en algunas escuelas; pero lamentablemente no mandan los inspectores a controlar estas situaciones. Por eso estamos acá, reclamando que se tomen medidas”, indicó.
Después mencionó que “nosotros vemos que lamentablemente el Ministerio de Trabajo no está haciendo lo que debería hacer, en sectores de la administración pública donde hay riesgos para los trabajadores. Hay lugares donde los compañeros no pueden estar ni 20 minutos trabajando, porque falta de todo. Pero lamentablemente desde el ministerio no hacen nada, por eso venimos a reclamar aquí las explicaciones del caso para saber por qué no están haciendo las inspecciones”, señaló.
El prosecretario Gremial indicó que “también venimos para reclamar un aumento salarial para los compañeros, porque el gobierno provincial y los legisladores le dieron la espalda a más de 20.000 empleados públicos que necesitan un incremento salarial. Ahora se cobra la última cuota de los 3000 pesos, que no alcanzan ni para llenar un tanque de nafta, porque lamentablemente hay que decir las cosas como son”, advirtió el sindicalista.
El dirigente de ATE Río Grande, mencionó que “ellos están mirando para otro lado y no ven la necesidad que hay en los laburantes. Nosotros vamos a seguir estando en la calle, vamos a seguir protestando, hasta que consigamos el aumento que los trabajadores se merecen. Esta semana le vamos a poner fecha a un paro, con movilización a Ushuaia”, adelantó.
Concha comentó que “también le pedimos a los legisladores que digan por qué no figura en el presupuesto provincial un aumento, ni siquiera de 10 pesos, para los empleados públicos. Ya están en la carrera política, ya están viendo quién va a seguir estando en el gobierno o en la legislatura, creo que los trabajadores de la administración pública se tienen que acordar de todo lo que nos están haciendo y castigar con el voto a los responsables de esta situación”, reclamó.
Para terminar luego señalando que giraron “una nota la gobernadora (Rosana Bertone) donde pedimos aumento salarial, pedimos categoría para los trabajadores de la administración pública que están rezagadas desde hace más de 10 años, pedimos el pago del REPAS y pedimos el aumento salarial que se merecen los compañeros. Presentamos esa nota y estamos esperando una respuesta, pero en esta misma semana vamos a confirmar el paro de actividades con movilización a Ushuaia y esperamos que los trabajadores nos acompañen”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.