“Hemos llegado al corazón de los diputados de las otras provincias”

El secretario de Desarrollo e Inversiones Leonardo Zara consideró que el acto de presentación del proyecto de prórroga del subrégimen fue “emotivo” además de un hecho institucional, por haber logrado conmover a los parlamentarios de otros distritos, que decidieron acompañar la iniciativa. “Es un proyecto genuino y aporta un valor a la producción argentina, que ha sido relegada en pos del ajuste fiscal, que ha dejado de lado la producción y el desarrollo”, subrayó.

Río Grande.- El secretario de Desarrollo e Inversiones de la provincia, Leonardo Zara, hizo un balance por FM Aire Libre sobre la presentación realizada ayer en el Senado, y por sobre todo resaltó “el carácter federal que tiene esta iniciativa”, que plantea equiparar el régimen fueguino con Manaos.

Expresó “un agradecimiento especial a los diputados de Chaco, al senador de Formosa, los diputados de Santa Fe, un diputado del Frente Renovador que acompañó. Fue un acto de presentación de un proyecto institucional pero a la vez fue un acto emotivo, por las palabras que tuvieron los diputados de las otras provincias con respecto a tres cosas: la continuidad del régimen industrial fueguino, la importancia de sostener los puestos de trabajo y el concepto de soberanía. Es lo que une el compromiso de las demás provincias con Tierra del Fuego, que es la industria argentina y el trabajo argentino”, sostuvo.

Mencionó también la labor de los diputados “que han elaborado una carta dirigida al ministro de Producción Dante Sica, pidiendo que se trate este proyecto con seriedad y compromiso, porque creemos que es genuino y aporta un valor a la producción argentina, que ha sido relegada en pos del ajuste fiscal, que ha dejado de lado la producción y el desarrollo”.

Consultado acerca de si prevén alguna reunión con funcionarios nacionales luego de ingresado el proyecto, consideró que el ámbito de debate ahora es el Congreso. “El espacio institucional donde se ha planteado esto es la Cámara de Diputados. El lanzamiento se ha hecho en el Senado, con el apoyo político de otros senadores. La iniciativa es del bloque Argentina Federal, pero lleva firmas de diputados del Frente Renovador. Queremos que esta iniciativa se sume al resto de las presentadas por parte del diputado Martín Pérez, de Matías Rodríguez, también está el petitorio que llevó la UOM de Río Grande y fue recibido en Ushuaia. Hay un compromiso total en la provincia y creo que hemos llegado al corazón de los diputados de las otras provincias, porque el acto fue emotivo además de institucional, por las palabras que tuvieron hacia nosotros y al valor de la industria fueguina y de la soberanía”, expresó.

Agregó que “la gobernadora ha manifestado la urgencia de derogar el decreto 751 para permitir la inversión para industrializar el gas; hemos realizado un trabajo con el decreto 864, el año pasado trabajamos para que se abra la inversión en materia de autopartes y logramos entrar en la ley en la que estaban trabajando Córdoba y Buenos Aires y se aprobó a principios de 2017. Estamos en diálogo permanente con el Ejecutivo por decretos y resoluciones que han sido adversos para la industria fueguina y que vamos tratando de modificar. Buscamos consensos en el Congreso nacional y también intentamos dialogar con el Poder Ejecutivo Nacional. Son cosas difíciles de lograr y por eso utilizamos estos espacios, donde logramos el apoyo político de diputados de otras provincias”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.